Refugiados

Salto recibirá a una de las familia sirias que llegarán a fin de año

La Secretaría de DDHH también está analizando predios en Paysandú. El plan de Presidencia es alojar a buena parte de los refugiados que llegarán en noviembre en el litoral.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Refugiados sirios dispersos por el mundo.

La intendencia de Salto se comprometió a recibir una de las familias refugiadas sirias que llegará a Uruguay sobre fin de año y prevé instalarla en la Colonia Osimani.

La decisión fue tomada luego de una reunión entre Andrés Lima, intendente salteño, y Javier Miranda, secretario de Derechos Humanos de Presidencia de la República, según informó el diario Cambio.

Miranda explicó que Presidencia planea ubicar en el litoral a las familias sirias próximas a llegar. Por esta razón, está recorriendo Salto y Paysandú junto a sus colaboradores, analizando los predios de colonización existentes. Los predios deben ser aptos a la producción, poseer viviendas y permitir una reinserción menos problemática para las familias.

"Estamos procurando el apoyo de los gobiernos departamentales, puesto que hay algunas variables que para nosotros son muy importantes en el Proyecto" dijo Miranda al diario Cambio.

La comuna salteña aportará la locomoción para el seguimiento de la familia realojada, que deberá recibir al menos dos visitas por semana. El apoyo logístico será llevado a cabo por la Dirección de Desarrollo Social del departamento.

Actualmente hay cinco familias sirias (42 personas) en Uruguay, alojadas en Montevideo, Juan Lacaze y Piriápolis. En noviembre llegarán otras siete familias, conformadas por 73 personas en total.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)