INSEGURIDAD

Salto se prepara para el Carnaval y pide apoyo a Bonomi por ola de robos

El intendente de Salto, Andrés Lima, solicitará el envío de un escuadrón de la Guardia Republicana para controlar la ola de robos que vive el departamento antes de que lleguen los turistas por el feriado de Carnaval.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Para Lima es antiético usar condición de intendente electo para detener desalojo. Foto: L. Pérez

El intendente de Salto, Andrés Lima, pedirá el envío de un escuadrón de la Guardia Republicana para frenar la ola de robos en su departamento en momentos que se espera la llegada de miles de turistas con motivo del feriado de Carnaval.

Este mediodía, por ejemplo, hubo tres robos violentos en menos de una hora. Se trataba de ladrones que circulaban en motos y armados.

En la noche de ayer, además, dos personas resultaron heridas de bala en el extremo sur del departamento, lo que demandó un gran operativo para el traslado de una de las víctimas que fue herida.

Los funcionarios policiales, por su parte, reclaman falta de apoyo y escasez de medios para enfrentar a la delincuencia.

La mayoría de las veces se ven desbordados al contar con un solo móvil y dos efectivos para resolver las situaciones.

Al momento, en el departamento no se ha nombrado al nuevo comando de la Jefatura local, luego de las renuncias del titular Insp. Gral. Heriberto Fagúndez por razones de salud y del Sub Jefe, Crio. Gral. Eduardo Madera quien solicitó pase a retiro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)