Pediría ayuda a militares

Salto no logra salir de la emergencia sanitaria

El intendente Andrés Lima volvió a solicitar ante el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) apoyo para erradicar basurales y retiros de podas, al no poder la comuna afrontar la situación, en el marco de la emergencia sanitaria que vive el departamento, acrecentada con la confirmación en esta ciudad de un caso de dengue autóctono en las últimas horas.

Atrás quedaron los primeros días de enero en los que militares del Batallón local participaron con 120 efectivos para atender los problemas posteriores a la crecida del río Uruguay, en el marco del operativo denominado "Salto, Salud y Sociedad". Durante cinco jornadas hicieron esa misión encomendada por el Poder Ejecutivo para limpiar las áreas que fueron afectadas por las aguas y sus alrededores. Pero después de esta intervención, la Intendencia no ha podido afrontar la tarea por la falta de maquinarias apropiadas y camiones, por lo que las autoridades sanitarias ven con preocupación que la limpieza no pueda cumplirse.

Por este motivo, tras una reunión del Comité Departamental de Emergencias, Lima anunció que recurrirá otra vez al Sinae, solicitando apoyo logístico para afrontar el tema de la basura y a la vez para que acelere los trámites de la entrega de dos máquinas recolectoras, cero kilómetro, que adquirió la comuna. No se descarta además que nuevamente los militares deban salir a las calles a recoger la basura con el apoyo de Policía y Bomberos, como ya lo hicieron ayer en los alrededores de la vivienda en la que vive el hombre afectado por dengue, conjuntamente con el personal de Salud Pública.

La directora departamental de Salud, Dra. Cristina González, es quien supervisará y dirigirá las tareas que se desarrollen en esta emergencia sanitaria, que ahora demanda más cuidados por la amenaza de la enfermedad.

La semana pasada, la Intendencia de Salto informó que está dispuesta a retirar la totalidad de los ranchos que se han instalado sobre la costa del río Uruguay en el área comprendida entre las zonas de Arenitas Blancas hasta la desembocadura del arroyo San Antonio. Las personas que viven en estas viviendas son las primeras afectadas con las crecidas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)