Publicidad

Salto: Investigan a tres ediles del FA por adulteración de boletas

Compartir esta noticia
El intendente de Salto, Andrés Lima junto con sus asesores y el secretario general Fabián Bochia. Foto: El País

El intendente de Salto, Andrés Lima, informó que tres ediles frenteamplistas de la Junta Departamental son investigados tras haber quedado al descubierto una maniobra que realizaron paraadulterar boletas. Eran de $449 y las hicieron figurar por $4.449.

Tres ediles del Frente Amplio, uno de ellos el presidente de la Junta Departamental están siendo investigados por la División Jurídica de la Intendencia por adulteración de boletas de gastos en provecho propio en ocasión de un viaje a Rivera a donde fueron a representar a su colectividad política el pasado 20 de febrero.

Fue el propio Intendente de Salto, Andrés Lima, quien informó a la población mediante una conferencia de prensa la actitud de los curules que son integrantes de su sector.

Sobre este mediodía, previo a dar a conocer las actuaciones, que habían trascendido ayer pero no habían sido confirmadas, Lima dijo que daría “una de las conferencias que nunca quisiera dar”, pero que era su tarea la de cumplir y hacer cumplir la ley.

Lima dijo que hace algunos días se constataron “irregularidades” en rendiciones de cuentas con motivo de un encuentro de ediles el 20 de febrero en Rivera.

“Puntualmente el director de Hacienda de la Intendencia, Víctor Invernizzi, nos presentó un informe donde se constata adulteración de boletas, tres boletas”, dijo, indicando luego las numeraciones correspondientes y que pertenecen a un hotel de ese departamento, empresa a la cual posteriormente se le solicitó por parte de la comuna duplicado de las mismas en las que dejaron al descubierto la maniobra de los ediles de la Junta Departamental de Salto.

La adulteración de las boletas que originariamente eran de un monto de $449 por el mismo concepto y de los tres ediles, posteriormente por parte de los responsables se le agregó un 4 delante para hacer crecer esa rendición a embolsarse por $4.000 más.

El intendente, que estuvo acompañado de sus asesores y el secretario general de la comuna Fabián Bochia, adelantó que se inició una investigación administrativa de carácter “urgente” y después de los resultados actuarán en consecuencia, aunque señaló que no era su potestad solicitarles la renuncia a los ediles cuestionados.

“Es un hecho muy doloroso para el gobierno departamental, los hechos denunciados son de una gravedad que ameritan una pronta y eficiente respuesta y este intendente actuará siempre de la misma manera con independencia del órgano”, acotó sobre el caso que conmocionó al ámbito político.

“Los tres ediles en este caso pertenecen a la fuerza política Frente Amplio, son Martín Pertusatti, Eduardo Godoy y Daiana Añasco”, dijo el intendente para identificar con nombres propios a los curules.

El primero es el actual presidente de la Junta Departamental y de la misma lista que llevó a Lima a la Intendencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El intendente de Salto, Andrés Lima junto con sus asesores y el secretario general Fabián Bochia. Foto: El País

Irregularidades

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad