Salto

Salto: intendente Lima pierde cuatro directores

Diferencias por el proyecto presupuestal a estudio de la Junta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Para Lima es antiético usar condición de intendente electo para detener desalojo. Foto: L. Pérez

En medio de una dura batalla por el proyecto de presupuesto quinquenal en la Junta Departamental, al intendente frenteamplista Andrés Lima le renunciaron cuatro directores en estos días, cuando van apenas siete meses de gestión.

El primero en renunciar fue el director de Obras, Juan Mario Ferrer. Le siguió el director de Talleres y Espacios Públicos, Luis Trindade, un funcionario municipal con 35 años de carrera y uno de los fundadores de la Agrupación Humanista Armando Aguirre, lista 888 del Frente Amplio, junto a Lima.

En las últimas horas y el más llamativo fue el alejamiento del director de Planificación Estratégica, Alejandro Noboa, que ha sido el artífice de la elaboración del presupuesto y en sus manos estaba la reorganización de las áreas municipales.

Noboa además es el primer suplente del intendente Lima aunque no es del mismo sector ya que proviene de otras filas del Frente Amplio. De acuerdo a trascendidos, Noboa manifestó que su renuncia obedece a que cursará un doctorado en Buenos Aires. Por años Noboa estuvo al frente de la dirección de la sede de Salto de la Universidad de la República.

Cuando transcurrían tres meses de gobierno, Lima había sorteado una crisis interna cuando precisamente Noboa, el ya retirado director de Obras Ferrer y el contador Víctor Invernizzi le habían presentado renuncia por discrepancias en cómo se venían manejando los recursos de la Intendencia.

Esta situación que se ha generado está causando preocupación en el Frente Amplio en una coyuntura que ya venía resquebrajada en la unidad con Lima debido a que el MPP optó por no aceptar cargos de dirección cuando asumió el 9 de julio, precisamente por no compartir algunas designaciones.

La cuarta renuncia fue la de la directora del área de Género y Generaciones, María de los Ángeles Machado.

Al ruedo.

En momentos en que las bancadas de los partidos políticos analizan el presupuesto municipal y desde la oposición ya se discrepa con algunos puntos como el de la venta de inmuebles propiedad de la Intendencia en lugares estratégicos de la ciudad, quien se incorporó al trabajo político local fue el exintendente y actual senador colorado Germán Coutinho. Lo hizo a pedido de la bancada de Vamos Salto del Partido Colorado.

Coutinho ha manifestado que su partido no votará entre otras cosas la venta del garaje municipal, el corralón y los depósitos y oficinas de ómnibus.

Para determinados casos el Frente Amplio deberá contar con mayoría especial (21 ediles), por lo que depende del Partido Colorado que cuenta con 13 bancas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)