ATAQUES A BALAZOS AL INTERVENIR EN "PICADAS"

Salto sin inspectores de Tránsito por actos violentos

Los funcionarios han recibido balas, piedras y golpes de puño.

Los inspectores de Tránsito de la Intendencia de Salto resolvieron suspender las fiscalizaciones y controles en la vía pública. La medida es de carácter sindical y responde a la ola de ataques que han sufrido en las últimas semanas. Los inspectores mantendrán su postura hasta que el Ministerio del Interior garantice su seguridad personal.

El cuerpo inspectivo ha recibido una importante cantidad de ataques. Uno de ellos, tal vez el más grave, ocurrió el pasado domingo de madrugada. En ese momento un grupo de personas que se desplazaban en moto atacaron a balazos un puesto móvil. Los inspectores concurrieron a la zona de Costanera Norte y Garibaldi en donde se desarrollaba una "picada" de motos.

Al llegar al lugar, los municipales que estaban acompañados por dos efectivos de la Policía, detuvieron a un menor de edad al que se le apagó la moto en el momento en que pretendía huir.

Imprevistamente, acudieron en su rescate otras personas que también se desplazaban en moto y para amedrentar a los inspectores y los funcionarios del Ministerio del Interior, dispararon armas de fuego y se dieron a la fuga. Por poco no hubo que lamentar heridos.

A este episodio se suman otros ataques, entre ellos pedreas y golpes de puño. El presidente del sindicato municipal (Adeoms), Juan Carlos Gómez, señaló a El País que el Ministerio del Interior pretende "minimizar" la situación de inseguridad que vive Salto.

El sindicalista señaló que más allá de repudiar y rechazar este tipo de ataques, los trabajadores están buscando una forma de reclamar ante las autoridades la participación de policías en los operativos.

"Sabemos que es un problema de fondo, que a nivel social se viene arrastrando el tema de la inseguridad; no solamente hablamos de seguridad vial, sino también de los problemas de seguridad en general y esto es una muestra de ellos", dijo Gómez.

Sobre las medidas aplicadas, el presidente de Adeoms indicó que se le comunicó al gobierno departamental y a la Policía que "hasta tanto no haya garantías, las fiscalizaciones en la calle van a quedar suspendidas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)