Intendencia

Salto: furia colorada por ola de despidos

Luego de que el intendente frenteamplista de Salto, Andrés Lima, cesara a 249 funcionarios que habían ingresado a la comuna por designación directa durante la administración del colorado Germán Coutinho, Vamos Salto salió al cruce de esta decisión advirtiendo que "una Administración que elige un rumbo de gestión de revancha, de opresión y de cortar por el hilo más fino".

La agrupación colorada pidió al intendente que responda por qué tomó esta decisión: "¿Por pensar distinto? ¿Por haber ingresado con el gobierno anterior? ¿Por no haber apoyado al actual gobierno de Salto?", señalaron a través de un comunicado de dos carillas y media, en el que también advertían: "No es manera de tratar a la gente, no es manera de tratar a Salto, generando violencia y división".

Lima sostuvo el viernes que los criterios para llevar adelante estos despidos eran económicos y se refirió a la crisis financiera que atraviesa la Intendencia "a la cual tenemos que sumarle la enorme lista de proveedores y la cual en algún momento se debe afrontar". Los despidos le implican a la comuna un ahorro mensual de 14 millones de pesos.

"El nuevo gobierno confirmó que va a sacar gente por las finanzas de la Intendencia, eso es MENTIRA", señaló, así, con mayúscula, el comunicado de Vamos Salto. E increpó: "Con ese criterio el Estado debería despedir a los más de 60 mil funcionarios públicos que ingresaron en estos últimos 10 años".

"Pero claro —continuó—, los dirigentes frenteamplistas no dicen nada de esto (…) Y para dar otro de tantos ejemplos que hay, a Alas Uruguay se le prestaron 15 millones de dólares, los aviones aún no vuelan, pero a la gente se les mantuvo los puestos de trabajo, por sola voluntad política del FA".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)