El MSP recibirá hoy la confirmación; temen por inundaciones

Salto en alerta por otro posible caso de dengue

El Ministerio de Salud Pública (MSP) recibirá hoy la confirmación de si un hombre que está internado en Salto padece dengue autóctono.

Dos otros posibles casos fueron descartados la semana pasada por la cartera. Uruguay, Chile y Canadá son los únicos países de América que no poseen casos de dengue autóctono. Los pacientes tratados por picaduras de Aedes Aegypti, hasta ahora, siempre han sido contagiados en el extranjero.

El MSP mantiene a Salto en alerta sanitaria debido a las inundaciones y a los problemas con la recolección de la basura. Además, en el departamento existe preocupación por unos 50 perros infestados por leishmaniasis, un parásito mortal en los canes y que puede ser trasladado a humanos —sobre todo ataca a los niños— a través de un mosquito.

El MSP lanzó la semana pasada su habitual campaña contra el mosquito Aedes Aegypti y alertó de que la cartera está alerta de que en cualquier momento se pueda desarrollar el primer caso de dengue autóctono en el país. "Hay que tener máximos cuidados. Estamos muy preocupados por otras enfermedades que pueden aumentar vinculadas al uso de agua contaminada, a la transmisibilidad, por eso estamos haciendo una vigilancia epidemiológica", dijo la subsecretaria, Cristina Lustemberg.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)