CRIMEN ORGANIZADO

Salle pidió a la Justicia que trabe embargo sobre bienes de Fripur

El abogado Gustavo Salle pidió a la fiscal de crimen organizado María Camiño, trabar un embargo preventivo a la empresa Fripur.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dos legisladores hacen pedidos de informes por cierre. Foto. F. Ponzetto

El abogado Gustavo Salle pidió a la fiscal de crimen organizado María Camiño, trabar un embargo preventivo a la empresa Fripur luego que UTE denunciara ante la Justicia de Concursos que la compañía pesquera, que presentó un concurso de acreedores a mediados del año pasado, y Kentiluz S.A., firma que provee al ente de energía generada por molinos de vientos, integran el mismo grupo económico.

Fripur le adeuda  a UTE US$ 1,5 millones por el no pago de facturas de electricidad, mientras que la eléctrica estatalle paga a Kentiluz —cuyos dueños son los mismos de de Fripur— una cifra cercana a los US$ 4 millones anuales por compra de electricidad generada en base a molinos de viento, por esa razón UTE aduce que ambas integran un mimo grupo económico por lo que Kentiluz deberá responder solidariamente por las deudas de Fripur.

En base a esa denuncia es que Salle solicita que se trabe el embargo preventivo.

Por otro lado, el abogado pidió a Camiño investigar el destino de un préstamo que el Banco República otorgó a Fripur, que no se habría utilizado para los fines que fue solicitado.

Asimismo, pidió que se trabe embargo a los directores del banco estatal que aprobaron la concesión del crédito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)