TRANSPORTE

Salgado: subir el boleto era "dar la medicación contraria al enfermo"

El presidente de Cutcsa se mostró a favor de que las recargas de boleto con tarjetas sean más baratas que pagar en el ómnibus y dijo que la Intendencia de Montevideo "está haciendo acuerdos" para habilitar más locales de carga,

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Salgado, presidente de Cutcsa. Foto: Darwin Borrelli.

El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, dijo este lunes que aumentar el boleto de ómnibus a partir del primero de septiembre era "darle la medicación contraria al enfermo", debido a la caída en el pasaje.

En declaraciones al programa Inicio de jornada de radio Carve, Salgado dijo que apostaba "a que la tarifa quede como está y ponernos a estudiar alternativas".

"Más allá de que (el precio del boleto en septiembre) se dispara porque en esa fecha aumentan los salarios, el punto que pesaba más era la caída del mercado. El aumento del salario es chico, un 3,5 %; en cambio, el mercado bajó mas de 6% respecto al año pasado, que ya venía en caída porque fue un año conflictivo", señaló.

El presidente de Cutcsa dijo que en lugar de subir la tarifa, se deben buscar alternativas "para que al mes no estemos sacando cuentas porque nos entró menos plata al caer (la venta de boletos)".

El empresario sostuvo que se debe impulsar el uso de tarjetas electrónicas para cargar boletos."Llevamos 10 años de boletera electrónica y solamente se paga por tarjeta un 10%, tenemos que darle un envión".

Según Salgado, las bajas cifras de uso de tarjetas se debe a que "no incentivamos a nadie, vale lo mismo el boleto común que la tarjeta y para recargarla, la gente tiene que ir a unos 35 locales que hay en Montevideo, se tiene que trasladar, a veces en ómnibus".

La recarga de tarjetas "debe facilitarse, la persona tiene que recargar la tarjeta o a menos de 200 metros de su casa", indicó y además el valor del boleto "arriba del ómnibus debe ser uno y si recargo con tarjeta, el valor tiene que ser inferior", señaló Salgado. De esta forma, indicó el empresario, se lograría que el 80% de los usuarios de ómnibus paguen sus viajes con tarjeta electrónica.

El presidente de Cutcsa dijo que la empresa ya había planteado esta iniciativa pero las cooperativas de transporte se pusieron en contra, argumentando que de esta forma podría desaparecer la función del guarda.

Salgado dijo que estos inconvenientes "ya fueron superados" y aseguró que la Intendencia de Montevideo "está haciendo acuerdos" para aumentar la cantidad de locales en los que se pueden recargar tarjetas de boletos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)