según resultados de elecciones

Salgado: "Precio del boleto no era la preocupación de los montevideanos"

El presidente de la empresa Cutcsa afirmó quede los $ 24 que sale el boleto $ 17 son para salarios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Salgado, presidente de Cutcsa. Foto: Archivo de El País

El presidente de Cutcsa Juan Salgado opinó acerca de las críticas al precio del boleto realizadas por el excandidato a la Intendencia de Montevideo Ricardo Rachetti. El titular de la principal empresa de transporte público de Montevideo dijo en En Perspectiva de radio Oriental que Salgado “con los resultados de las elecciones quedó claro que el precio del boleto no era la preocupación de los montevideanos”.

Agregó que “Novick no habló del precio del boleto y sacó los votos que sacó”, lo cual quiere decir que el precio del boleto “no era lo fundamental”.

Además, sostuvo que “cuando se tratan estos temas hay que tener responsabilidad” y que es “muy fácil” prometer una rebaja del boleto si después no se va a tener que “asumir ese desafío”, en clara alusión a Rachetti, que prometía bajar el boleto a $ 18.

Salgado dijo que de los $ 24 que sale el boleto $ 17 son para salarios, $ 4 para combustible y $ 2.50 para mantenimiento y repuestos, quien también puntualizó que “a mucha gente” el boleto le cuesta $ 12 por el servicio de una y dos horas.

Asesor de Vázquez.

Salgado fue nombrado “asesor honorario” de la Presidencia de la República en materia de “desarrollo de líneas estratégicas en logística comercial, comercio exterior y competitividad integral”. Sin embargo, dijo a En Perspectiva que con Vázquez tiene una relación “absolutamente personal” que no tiene “ningún vínculo con el tema político” y en la que “no juega para nada” el hecho de que ambos sean masones.

“Mientras cumpla mi función al frente de Cutcsa, no me sentiría bien participando activamente en política”, dijo Salgado.

Consultado sobre en qué temas puede asesorar al presidente, dijo: “Hablamos de muchos temas, no hay ninguno en particular… son conversaciones que tenemos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)