POLÉMICA POR LA APP

Salgado dijo que Vázquez quiere "equilibrio" en la discusión por Uber

Juan Salgado, asesor del mandatario y presidente de Cutcsa, dijo que la posición de Vázquez respecto a la polémica por la aplicación es que se debe encontrar un equilibrio entre los trabajadores del transporte y los usuarios del mismo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Salgado, presidente de Cutcsa. Foto: Archivo de El País

El presidente Tabaré Vázquez quiere que haya "equilibrio" en la discusión generada por la llegada de la aplicación Uber a Uruguay, afirmó el presidente de Cutcsa, y asesor presidencial, Juan Salgado.

"La posición es que no podemos cruzarnos de brazos a quejarnos, tenemos que hacer cosas", dijo Salgado a la prensa en declaraciones que reproduce Subrayado.

El titular de la empresa de transporte urbano explicó que así como se debe pedir "justicia para defender a nuestras empresas y a nuestros trabajadores", hay que trabajar con la misma fuerza para que los clientes del transporte "no queden rehenes de ninguna situación".

“Como mínimo se tiene que pedir el equilibrio en cuanto a deberes y obligaciones. A partir de ahí la discusión será política. Pero hasta ahí hay que ver el cumplimiento. No puede ser que unos tengan que cumplir una cosa y otros no tengan que cumplir otra”, puntualizó Salgado.

“De todas maneras la tecnología avanza. Hoy será Uber y mañana será otra. Tenemos que estar en condiciones no solamente de esperar para quejarnos”, concluyó.

IMM recibió propuesta de Uber

Representantes de la empresa se reunieron este lunes con autoridades municipales y el intendente Daniel Martínez para explicar el alcance de la propuesta que se pretende implementar en Uruguay.

La comuna calificó de "muy productiva" la reunión, pero aclaró que estudiará "sin plazo" la propuesta.

Desde la gremial de Taxi denunciaron que la llegada de este sistema generará una competencia desleal con el sistema actual. Su presidente Oscar Dourado fue tajante. "Uber es la ley de la selva" afirmó.

Por su parte la Intendencia de Canelones ya anunció que prepara sanciones para los posibles choferes de Uber, como multas y hasta el retiro de la libreta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)