transporte público

Salgado: "Cutcsa espera que la nueva administración concrete cosas"

El presidente de la principal empresa de transporte público de Montevideo aseguró que está de acuerdo con muchas de las propuestas que hicieron los candidatos a intendentes, pero espera que se apliquen.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Salgado

El presidente de la empresa de transporte público Cutcsa, Juan Salgado, dijo que "Cutcsa espera que la nueva administración que quede a partir del domingo (cuando se elige el próximo intendente de Montevideo) empiece a concretar cosas, no solamente nos tenemos que quedar en los anuncios, en los proyectos".

En radio Carve, Salgado afirmó que "Cutcsa está en la misma posición que la mayoría de los montevideanos, estamos esperando que todas las inquietudes y preocupaciones que se demostraron, que se amplifican normalmente antes de un acto eleccionario, todos estos proyectos que compartimos, tampoco voy a dejar pasar que algunos de ellos fueron lanzados con una irresponsabilidad total, pero en general vamos a pensar en los que tienen sentido común, Cutcsa espera que la nueva administración que quede a partir del domingo empiece a concretar cosas, no solamente nos tenemos que quedar en los anuncios, en los proyectos".

El presidente de Cutcsa agregó que "es hora de tratar seriamente el tema. Para hablar de transporte hay que hablar de cómo se organiza el tránsito en una ciudad, no es un tema fácil". 

Además, criticó la obra del corredor Garzón efectuada por la actual administración de la intendenta Ana Olivera: "No se pueden importar ideas que pueden estar funcionando maravillosamente en una ciudad de otro país y traerlas y ponerlas acá en cualquier arteria de Montevideo. No es la misma solución que hay poner en práctica en Colón y en Garzón que la que hay que poner en avenida Italia que la que hay que poner en la calle Rivera o en general Flores, son todas diferentes".  

Indicó que "en avenida Italia el Solo Bus se respeta más de lo que se esperaba".

Salgado dijo que pide "participación, que además de los técnicos, de los ingenieros, el tema del tránsito y del transporte va el tema de la experiencia y las empresas tienen no solo tiene a las personas que trabajan hace 40 años por las mismas calles sino que tiene técnicos que se formaron en las empresas de transporte. Lo que pretendemos es aportar para que todo salga mejor". 

"Estamos dando un mal servicio".

"La Intendencia tiene que marcar con absoluta claridad el sistema de competencia de las empresas", aseguró Salgado.

Afirmó que no comparte "el sistema de competencia entre las empresas, lo venimos denunciando desde la administración de Ricardo Ehrlich, por lo menos, para poner una fecha".

"No podemos en una zona donde hay dos empresas que vienen con dos recorridos, que podrían estar dándole el servicio a los vecinos cada 10 minutos, los vecinos esperan 20 minutos porque cuando vienen, vienen los dos juntos y vienen compitiendo. Los vecinos son los mismos, los boletos que se venden son los mismos y nosotros estamos dando un mal servicio, esas son las cosas que tenemos que encarar y donde la intendencia tiene que también aplicar su autoridad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)