Esperan que 3.000 personas se reúnan en jornada dominical

Salesianos celebran en Colón Fiesta de María Auxiliadora

El próximo domingo se celebrará la Fiesta de María Auxiliadora peregrinando hacia el Santuario en Villa Colón.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eucaristía será en el Santuario Nacional María Auxiliadora.

En años anteriores solía realizarse una gran caminata desde Colón hasta Lezica, pero esta vez los organizadores decidieron modificar el formato, al cumplirse el bicentenario del nacimiento de Don Bosco, festejo de la familia saleciana que comenzó en Uruguay el pasado viernes 31 de enero.

La jornada del domingo tendrá tres etapas. En la primera, de 10:00 a 14:00 horas, habrá una concentración de casi mil niños en el Colegio de las Hijas de María Auxiliadora, en Lezica, y de unos 500 a 600 adolescentes en las canchas del Colegio Pío.

El coordinador del evento, el padre Claudio Muniz, contó a El País que "los niños van a realizar una actividad festiva, con juegos y un almuerzo después de darles la bienvenida y de un momento de reflexión para ellos".

Luego harán una caminata hasta la Plaza 12 de Octubre, que está a dos cuadras.

Los adolescentes, de 11:00 a 14:00 horas, efectuarán una gran intervención callejera consistente en pintar, en diversos sitios del barrio, motivos geométricos o figurativos en forma grupal, con el fin de favorecer la convivencia.

"Van a participar adolescentes y niños de todas nuestras obras, de los salecianos, de las Hijas de María Auxiliadora, de colegios, parroquias, centros juveniles y oratorios de todos los barrios de Montevideo y algunas zonas del resto del país, en todos los casos de diversos niveles sociales", comentó Muniz.

En la segunda parte de la jornada, a las dos de la tarde, en la Plaza 12 de Octubre de Villa Colón, se van a concentrar los niños, adolescentes y adultos. Desde allí habrá una caminata festiva hasta el Santuario Nacional de María Auxiliadora.

El cierre.

A las 15:30 se cumplirá en ese lugar la tercera etapa del evento: la Eucaristía, presidida por el padre inspector Néstor Castel. El lema de todas las actividades será: En torno a María somos familia.

"Queremos reafirmar los valores de la familia. Y por eso también vamos a terminar la Eucaristía con un momento festivo, porque habrá un grupo musical, que se llama justamente Festival, encargado de animar el cierre de la jornada, en donde no faltará el baile. Todo va a tener un tinte alegre, propio de los jóvenes; el Evangelio de la Alegría es lo que sienten, viven y les llega más al corazón", sostuvo el padre Muniz. Se estima que la celebración llegue a reunir a tres mil personas.

Los salesianos, que constituyen la segunda comunidad masculina más numerosa de la Iglesia Católica, están presentes en el Uruguay desde el año 1876, cuando arribó el primer grupo de misioneros enviados por el propio Don Bosco, quien nació el 16 de agosto de 1815 y falleció en Turín, el 31 de enero de 1888.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)