dÍA DEL TRABAJADOR

Salario, empleo y economía: los ejes del Pit-Cnt para el 1° de mayo

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, dijo que uno de los planteos que se harán en el acto del próximo domingo tiene que ver con la reducción del horario laboral.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fernando Pereira: "Aumentar la carga tributaria a la renta de las empresas"

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, dijo esta mañana los principales ejes del discurso que se realizará el domingo 1° de mayo por el acto del Día del Trabajador, serán salario, empleo y la situación económica que atraviesa el país.

El discurso estará a cargo de los dirigentes Daniel Diverio (del Sindicato único de la Construcción) y Julio Burgueño (de la Federación de Obreros Papeleros y Cartoneros del Uruguay).

Además de los temas mencionados, también estarán presentes otros como los de las pautas oficiales de los consejos de salario, la ley de insolvencia patronal, la contratación de discapacitados, entre otros puntos.

Pereira dijo en declaraciones recogidas a radio Monte Carlo que el Pit-Cnt se mostró dispuesto a promover la reducción horaria en algunos sectores para mantener las fuentes de empleo y que por esto el domingo se anunciará una propuesta al respecto.

En el programa De Diez a Doce de radio Uruguay, Pereira habló hoy además de los controles de precio que la central comenzará a hacer, mediante los que señalarán con manifestaciones pacíficas los negocios que hayan hecho remarque de precios.

Respecto a esto dijo que “se transformó en un acto de terrorismo tener 50 trabajadores en la puerta de un supermercado”, pero aseguró que “no hay nada más pacífico que 50 trabajadores en la puerta de un supermercado denunciando precios abusivos”.

Los dueños de los supermercados “no se enojan por el escrache de los trabajadores, se enojan porque denunciamos la situación”, dijo Pereira.

Respecto a la negociación salarial, Pereira señaló que la misma "viene mal" porque "la pauta es mala, y si no se mejora a fines de 2016 se va a perder salario".

El dirigente sindical informó que el acto del Día del Trabajador empieza a las 10  de la mañana y contará con un show de Larbanois-Carrero. "Es un acto especial", dijo Pereira, "porque se cumplen 50 años de la CNT".

También contó que hablarán "compañeros de la CUT (la central sindical más grande de Brasil), de la central cubana y representantes de Familiares de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos. Uruguay. "Es un orgullo que participen de nuestro acto", dijo Pereira.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)