SALUD PÚBLICA

Saint Bois en conflicto por eliminación de un cargo

Los trabajadores del Hospital Saint Bois se declararon en conflicto por tiempo indeterminado, luego de que la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) resolviera "disolver el cargo de jefe de departamento de Enfermería". Así lo señaló a El País el presidente de la comisión interna del centro, Carlos Espinosa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Saint Bois. FOTO: Archivo El País

"Las autoridades sacaron el cargo porque dicen que no es necesario para el hospital. Esto nos genera gran incertidumbre, porque un departamento sin jefe es algo inusual para las estructuras de Enfermería", precisó el sindicalista.

ASSE resolvió eliminar este cargo a inicios de este mes, luego de que quien ocupara ese lugar fuera trasladado al Hospital de las Piedras, donde se desempeña como adjunto a la dirección del centro.

El sindicato hizo un paro parcial el día martes, un paro general de 24 horas el miércoles, y está en asamblea permanente. "Estamos evaluando qué otras medidas vamos a tomar, pero es muy posible que hagamos otro paro general de 24 horas el lunes", advirtió Espinosa.

El sindicato del Saint Bois tuvo una reunión el día miércoles con las autoridades de ASSE, la cual terminó con "un sabor amargo" para los trabajadores, según señaló Espinosa. "No nos dieron señales claras de que van a tratar de destrabar el conflicto", sostuvo.

El sindicalista apuntó directamente a la directora general de ASSE (y exministra de Salud Pública), Susana Muñiz, pues señaló que "fue ella la que firmó" la resolución que elimina el cargo de jefe del departamento de Enfermería.

Espinosa señaló que ASSE se comprometió a evaluar la situación y dar una respuesta al gremio del Saint Bois. Los sindicalistas pidieron una nueva reunión para hoy viernes, pero esta fue rechazada pues el directorio de la reguladora de hospitales públicos dijo que necesitaba un poco más de tiempo. El próximo encuentro sería el lunes y dependiendo de lo que suceda allí habrá, o no, otro paro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)