RINCÓN DE JUEGOS

Sábado renovado

Como pueden apreciar, hicimos un convenio con Harry Potter y cambiamos las lechucitas. Las que no cambian son las que ustedes ya saben, cada vez más malditas.

HORIZONTALES
1) Encuadernación que se hace con tapas de cartón y forro de papel. 4) Cada una de las diversas instalaciones donde se produce, por diferentes medios, energía eléctrica. 8) Volcán que hizo desaparecer a Pompeya. 10) Serpiente, especialmente la pequeña y no venenosa. 11) Isabel II, por ejemplo. 12) Árbol al que es inútil pedirle peras. 13) Conjunto de hojas de papel superpuestas y sujetas convenientemente para que se puedan desprender con facilidad. 15) Sección deportiva de El País. 17) Noción, concepto. 19) Suba, aumento. 21) Comadrona, mujer experta en atender nacimientos. 24) Entre los árabes, profeta. 25) Pasta compuesta ordinariamente de arcilla figulina y arena cuarzosa, que sirve en alfarería para fabricar vasijas resistentes, impermeables y refractarias. 27) Cincel de boca ancha, recta o encorvada, que usan los canteros. 29) Persona que es práctica en una materia y la maneja con desenvoltura. 30) Parte de las vías respiratorias que va desde la laringe a los bronquios. 31) Que tiene señales de haber llorado. 32) Río entre EE.UU. y Canadá.

VERTICALES

1) Cuevas, concavidades profundas, subterráneas o entre rocas. 2) Rato de descanso en el trabajo, para volver a él con nuevo aliento. 3) Segundo libro del Pentateuco de Moisés. 5) Falta de valor y fuerza para obligar o tener efecto, por ser contraria a las le-yes. 6) Insurrecto. 7) Mineral de cobre de color verde azulado. 9) Hombre que se deja dominar o persuadir con facilidad, especialmente por su mujer. 10) Andar a pie. 14) Empleo o cargo retribuido que ocasiona poco o ningún trabajo. 16) Conjunto de Estados sujetos a un emperador. 18) Cascada o salto grande de agua. 20) Oscuro, te-nebroso, melancólico. 22) Zanja o canal por donde se conducen las aguas para regar. 23) Bestia (porque me dice Susana que ya no es un reino de la naturaleza). 26) Madera americana semejante al nogal. 28) Agnóstico, que no cree en la existencia de Dios.

Especial para El País

Por Leonardo Conde - [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)