VEA EL MAPA INTERACTIVO

Sábado por la noche empieza a regir la zona de exclusión

El ministerio del Interior dio a conocer las zonas de exclusión que regirán en las inmediaciones del Palacio Legislativo, la Avenida Libertador, 18 de Julio y la Plaza Independencia para este domingo 1° de marzo, día en que se realizará el cambio de mando presidencial.

Las zonas de exclusión comenzarán a regir a partir de las 22.00 del sábado, hora a partir de la cual estará prohibido estacionar vehículos en las zonas establecidas.

En el entorno del Palacio Legislativo, donde se producirá la investidura formal de Tabaré Vázquez y Raúl Sendic, a partir de la hora 6.00 del domingo 1° habrá exclusión vehicular desde el cruce de Gral. Flores e Isidoro de María y hasta la Av. De Las Leyes que circunvala el Palacio Legislativo.

La avenida Agraciada estará prohibida para el tránsito desde la calle César Díaz hasta la avenida De Las Leyes; la calle Colombia lo estará desde la rambla (accesos) hasta la avenida De Las Leyes. Esta avenida estará vedada al tránsito en su totalidad.

A su vez, en la avenida Libertador, por donde circularán Vázquez y Sendic desde el Palacio Legislativo hasta la Plaza Independencia, la prohibición para circular en vehículos será a partir de la hora 6.00 del domingo, comprendiendo toda su extensión.

Tampoco se podrá circular en vehículos por la calle Río Negro desde Mercedes hasta San José.

La prohibición para circular en la avenida 18 de Julio será a partir de la hora 7.00 del domingo, y comprende la avenida desde la calle Cuareim hasta la Plaza Independencia.

En la Plaza, donde Vázquez será saludado por los presidentes extranjeros y los ciudadanos que hasta allí lleguen —a quienes brindará un mensaje— no se podrá acceder a partir de las 7 de la mañana del domingo. Tampoco se podrá circular en vehículos por las calles Ciudadela y Florida en toda su extensión, en la calle Juncal desde la rambla Sud América hasta la Plaza Independencia, y por la calle Buenos Aires desde Treinta y Tres hasta la Plaza Independencia, informó el ministerio.

Aeropuerto.

Policía Caminera informó que desde hoy viernes 27 en horas de la tarde y hasta el lunes 2 de marzo durante todo el día habrá problemas de circulación por la Ruta 101 entre los kilómetros 18 al 21, en las inmediaciones del aeropuerto de Carrasco y en Avenida de las Américas, por la llegada y partida de delegaciones oficiales.

Pit-Cnt.

El Pit-Cnt recibió ayer al presidente de Bolivia, Evo Morales, y al primer mandatario José Mujica. En un acto centrado en la integración regional y con fuertes críticas al "imperialismo", el coordinador del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, dijo que "el señor Lacalle chico se unió al gran coro de la derecha contra el hermano pueblo bolivariano de Venezuela que la central sigue respaldando".

"La hermana República Bolivariana de Venezuela viene luchando por encontrar su camino, más allá de los intentos golpistas que algunas fracciones de derecha internacional quieren hacer", remarcó. Al tiempo que anunció que en las próximas horas la central recibiría a Nicolas Maduro y el presidente de Cuba, Raúl Castro.

En el paraninfo de la Universidad de la República, Morales manifestó su solidaridad con el presidente venezolano Nicolás Maduro. Además dijo que ese país sigue sufriendo "agresión política". Sobre su gobierno, Morales dijo que demostró que "los indios también sirven para gobernar".

Si no puede ver el interactivo haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)