En julio comenzarán los trabajos reclamados en Artigas

Ruta 30 será reconstruida a nuevo, anunció Vázquez

El presidente de la República, Tabaré Váz-quez, anunció ayer en Artigas la reconstrucción de la Ruta 30, una de las vías nacionales que ha estado envuelta en la polémica por el deterioro que presenta desde hace años en varios de sus tramos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Vázquez. Foto: Marcelo Bonjour

Vázquez informó a los vecinos que se habrá de construir a nuevo la mencionada ruta en su totalidad, desde Rivera hasta Artigas, incluyendo los tres puentes existentes en esa zona.

Para ello, dijo, ya se empezó a trabajar desde Rivera donde comenzó a realizarse el picado de la piedra para hacer el contrapiso.

La obra no se hará mediante el sistema de participación público privado, sino con recursos propios del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, agregó el mandatario.

Según trascendió extraoficialmente en fuentes de gobierno los trabajos comenzarán en el mes de julio próximo.

La Ruta 30 estuvo en el centro de la polémica meses atrás cuando el chofer y los enfermeros de una ambulancia que trasladaba a dos mujeres y a un niño de 8 años, con graves quemaduras tras la explosión de una garrafa en un kiosco de Artigas, denunciaron que debieron tomar un camino alternativo por Brasil, más largo, debido a que la carretera uruguaya estaba en pésimo estado. Los tres pacientes fallecieron en Montevideo.

Desde el año 2007, los vecinos reclaman arreglar esta vía de tránsito.

Varios cortes se han producido, por parte de vecinos de Artigas, para llamar la atención y reclamar mejoras en la ruta 30, principal vía de salida desde la ciudad de Artigas hasta la Ruta Nacional 5.

El viernes, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, informó por su parte que el Gobierno realizará una inversión especial para iniciar los puentes sobre los arroyos Cuaró y Tres Cruces de la Ruta 30. La iniciativa procura hallar una solución a los desbordes de agua ocasionados en períodos de lluvias abundantes. Agregó que también se realizarán obras de mantenimiento vial en dicha arteria.

Vázquez sostuvo, al inicio de su mandato, que entre las prioridades de su gobierno estaba la de poner en práctica "un plan para la reparación y mantenimiento de la red vial que se encuentra deteriorada, en especial la rutas 30, entre ruta 5 y repecho de Pena en el departamento de Artigas; la ruta 27 en el departamento de Rivera, las 12 y 55 y otras rutas, además, de los departamentos de Colonia y Soriano".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)