Rivera

Ruta rota bloquea el pasaje hacia Brasil por Rivera

Demorarán 10 días en arreglar la Br 158; se generan desvíos.

La lluvia minó la BR 158, carretera brasileña que une la frontera Rivera-Livramento con Porto Alegre y las playas de Santa Catarina, pero, también, con ciudades brasileñas cercanas a la frontera con Uruguay, entre ellas Dom Pedrito y Bagé.

Si no puede ver la imagen haga click aquí 

Las fuertes lluvias que durante horas azotaron esta zona, hizo ceder el pavimento en el kilómetro 548 de la ruta BR 158 próximo a Livramento, en las inmediaciones del cerro Palomas.

Luego del derrumbe se habilitó media calzada, pero ayer las autoridades brasileñas dispusieron el bloqueo total del pasó.

Según informaba ayer la página web del diario A Plateia, que citaba a las autoridades del Departamento Nacional de Infraestrutura de Transportes (DNIT) de Brasil, el arreglo de la ruta demorará unos 10 días.

El agua "se comió" la mitad de la arteria. Para repararla, y a su vez, evitar cualquier siniestro, las autoridades norteñas clausuraron la ruta.

De esta manera, el trayecto de Rivera a Porto Alegre se alargó en más de 350 kilómetros, ya que los conductores deben ir por Quaraí y Alegrete. Estos implica unas cuatro horas más de viaje.

Este inconveniente agrava la crisis comercial, ya que ahora los turistas tendrán que "recorrer 350 kilómetros más o en su defecto, recorrer caminos vecinales, que en días de lluvia no van a soportar el intenso trasiego", afirmó un comerciante riverense.

Similar preocupación expresó el despachante de Aduana Roberto Araújo, temiendo que "los camiones con importaciones o exportaciones" terminen saliendo por otro punto de la frontera.

También los viajeros argentinos que van rumbo a playas de Brasil se ven afectados y es probable que, de ahora en más, muchos prefieran entrar a territorio norteño por la frontera de Uruguayana, frente a Paso de los Libres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)