CARRETERA EN SITUACIÓN CRÍTICA

La Ruta 26 ya no tiene quien le haga el "bacheo"

El MTOP busca salida con empresas que trabajan en la zona.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Demoras: No se definió aún la mejor opción para obra definitiva en la ruta. Foto: Francisco Flores

Las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se encuentran evaluando distintas opciones para poder continuar las obras de mantenimiento y bacheo que venía realizando la empresa Rundy S.A. en la Ruta 26.

En los primeros días del mes de agosto, la empresa resolvió suspender los trabajos que venía realizando desde hace un año entre la entrada de Paysandú y Tacuarembó.

Tras el diferendo, la compañía envió a sus 32 trabajadores al seguro de desempleo y anunció que había tenido diferencias con el MTOP que se solucionarían en "breve".

Sin embargo, tras un mes de detención no hubo acuerdo y el MTOP busca otras opciones. Una solución podría ser ampliar la concesión de obra pública que tiene alguna de las empresas que también trabajan en esa ruta, como Colier SA y Ramón C. Álvarez, según informó ayer El Telégrafo.

La solución sería "dentro de lo posible y que no implique una demora burocrática mayor. La ruta se va a atender y es una prioridad para el ministro (Víctor) Rossi, pero el contrato con Rundy va a tener que ser cambiado y lo que se está viendo es cómo", dijo a El Telégrafo una fuente cercana al MTOP.

En tanto, funcionarios de la Regional de Vialidad Nº 6 que corresponde a Paysandú y Río Negro, comenzaron a realizar bacheos con material frío, lo que no garantiza una durabilidad importante, según explicaron técnicos de Vialidad.

Dos etapas de la obra vial.

A lo largo de los 486 kilómetros de la Ruta 26 se están desarrollando algunos trabajos que implican la recuperación total de la carretera. Entre ellos, algunos kilómetros del tramo Paysandú - Tacuarembó. Básicamente, los trabajos afectan una zona cercana a un puente al salir de Constancia (Paysandú). El resto de la importante carretera recibió un "bacheo" para tapar los inmumerables pozos que la surcan de lado a lado hasta los primeros día de agosto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)