VIAJE EN GLOBO

Ruso que sobrevoló Uruguay dio vuelta al mundo en 11 días

Aterrizó sano y salvo en Australia y logró batir récord de 2002.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fedor Konyukhov. Foto: Reuters

Finalmente, el aventurero ruso Fedor Konyukhov que pretendía batir el récord y dar la vuelta al mundo en un globo de aire caliente en menos de 13 días, logró su cometido y terminó el recorrido en 11 días. El viajero que pasó por Uruguay cuando llevaba 6 días de viaje, aterrizó ayer con seguridad en Wheatbelt, al Oeste de Australia. Estaba exhausto, pero contento.

Konyukhov había partido desde ese mismo sitio el 12 de julio y aterrizó en la pequeña localidad de Bonnie Rock, a pocos kilómetros desde donde había despegado, a las 16:30 local (4:30 de la maderugada uruguaya).

La principal preocupación de los organizadores del vuelo radicaba en el aterrizaje, ya que al ser una maniobra complicada podía ser peligrosa. Pero finalmente Konyukhov fue capaz de aterrizar la nave cuando aún quedaba una hora de luz de sol.

"El objetivo era que llegara sano y salvo, pero por supuesto que este record es un bonus fantástico", explicó el coordinador del vuelo al medio ABC de Australia.

Una vez que tocó tierra, el globo se arrastró durante unos minutos. Varios de los presentes pensaron que el aventurero podría haber sufrido heridas, pero únicamente sufrió un golpe en la mejilla.

"El aterrizaje fue emocionante", sostuvieron los presentes y destacaron el hecho de que a pesar de las corrientes de aire, los cambios de dirección y las variaciones del clima, el ruso haya podido aterrizar a poca distancia del aeropuerto de Northam, lugar desde donde había despegado. Los organizadores del vuelo sostuvieron: "Nadie ha hecho nunca algo así".

Récord.

El artista y sacerdote ortodoxo ruso de 65 años rompió el récord de 13 días y medio que desde hacía 14 años ostentaba el estadounidense Steve Fossett.

A diferencia de este último que había batido el récord luego de haberlo intentado cinco veces, el ruso logró su objetivo en el primer intento.

Su compañero en otras aventuras, Dick Smith, admiró el coraje de Konyukhov, para emprender ese viaje en solitario. "Creo que hoy en día no hay un aventurero más capaz que él en cualquier parte del mundo;, muy pocas personas podría haber hecho esto", dijo al medio australiano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)