VIAJERO

Ruso que ya recorrió 62 países en moto llegará el lunes a Uruguay

Con una moto casera,Oleg Jaritónov, de 46 años, está dando la vuelta al mundo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Oleg Jaritónov ya recorrió 62 países. Foto: Instagram khariton_com

Comenzó el viaje en Moscú con su moto BMW, un globo terráqueo, una banderita rusa y su empeño en demostrar que "no existe tal cosa como la imposibilidad" como sus únicos acompañantes en una aventura que ya lleva tres años y 111.000 km recorridos alrededor del mundo. Ahora su hazaña también incluirá Uruguay.

Oleg Jaritónov, de 46 años, ya visitó 62 países del Sudeste Asiático, Europa y África para llegar a América Latina, su parada final. El 10 de julio pisará suelo uruguayo y contará las historias de un motociclista que "quería realizar lo imposible", según dijo a la agencia de noticias Sputnik

Su viaje está patrocinado por la Federación de Mototurismo de Rusia y la Sociedad Geográfica Rusa, pero su apoyo fundamental son los amigos. 

Con su moto de fabricación casera salió de Moscú el 20 de agosto de 2014 y pretende estar allá nuevamente el 1 de septiembre de este año, fecha en que empieza el año escolar en Rusia, para llevar a su hija al colegio.

Según sus vivencias la experiencia de viajar y conocer tantos países y culturas es una aventura, pero las emociones más grandes llegan cuando "te encuentras con compatriotas en el extranjero".

"Te encuentras a rusos en cualquier parte del mundo, incluso en lugares donde la vida en general no es buena", afirmó el viajero, y cuando "hablas con esta gente, es como estar de nuevo en casa, en la patria".

El proyecto se lanzó inicialmente contando con la participación de varios socios, pero muchos de ellos se retiraron a lo largo de 2015 del proyecto por diversas razones, entre ellas la devaluación del rublo. Actualmente, a Jaritónov lo apoyan sus amigos, que cubren "el 90% de las necesidades del viaje".

El trayecto de este viajero que ahora tendrá la oportunidad de conocer a los uruguayos está documentado en la página web The Way ('El camino'), disponible en ruso.

Si no puede ver la imagen haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)