Ancap en la hora

Los ruralistas piden la renuncia de Coya

“Es el momento de terminar la política recaudatoria”, afirman.

La Federación Rural del Uruguay (FRU), que preside Fernando Dighiero, pidió que las autoridades de Ancap asuman su responsabilidad y dejen los cargos, algo que la gremial considera "inconcebible" que aún no haya sucedido. En un comunicado, la gremial calificó como "lamentable" la situación financiera de la empresa, y afirmó que "es absolutamente inconcebible que Ancap, siendo una empresa monopólica, haya llegado a esta situación, en un momento de una profunda y sostenida baja en el precio del petróleo".

"Es el momento para que quienes directa o indirectamente han llevado a Ancap a esta situación, tengan la honra de asumir sus responsabilidades, sea quien sea, ocupe el cargo que ocupe, y pertenezca al partido que pertenezca. Si no lo hacen, y no se toman medidas al respecto, se será cómplice de esa responsabilidad", afirmó el comunicado.

Luego la Federación Rural agregó que es el momento de "ponerle fin a una larga política recaudatoria en base al consumo de los combustibles. Es el momento para que de una vez por todas, y por el bien del país, se tenga el valor de asumir el eventual costo político de tomar medidas con la real causa de todos estos males, y reducir el gasto público".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)