DIRECTOR DEL BPS

Ruiz calificó declaraciones de la pareja de Astori de "disparate"

El representante del sector Trabajadores criticó que se justifique "una violación a las leyes" porque "el trabajador no quiere los aportes".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ramón Ruiz. Foto: Archivo El País.

El director del Banco de Previsión Social (BPS) en representación dle sector Trabajadores, Ramón Ruiz, criticó las declaraciones de Claudia Hugo, secretaria y esposa del ministro Danilo Astori, sobre la situación de la secretaria de Jorge Orrico.

Hugo afirmó en declaraciones a VTV Noticias que "los aportes políticos los hace Asamblea Uruguay de acuerdo a lo que ordena el legislador". Además acotó que Graciela Valdivieso, secretaria del exdiputado, "cuando ingresó nunca tuvo interés de estar aportando al BPS. Dijo que era jubilada y venía a cobrar una extra".

Este jueves, Ruiz dijo en el programa Arriba Gente que “es un disparate lo que dijo, es un disparate decir que si el trabajador no quiere los aportes, eso alcanza para justificar un error y una violación a las leyes y la normativa vigente. (…) Acá lo que se está discutiendo es quién va a pagar”. "Cuando lo escuché me quería morir", confesó.

“El BPS lo que hace es cumplir las leyes. ¿Y quiénes son los que resuelven las leyes? Los legisladores. Creo que ahí hay suficiente información sobre los derechos de los trabajadores y las obligaciones que tienen los empresarios. Creo que no tener claro esto a nivel del ministerio de Economía o a nivel de una persona que estuvo muchos años en el Parlamento, no le hace bien a la sociedad”, afirmó.

Valdivieso señaló a El País que eran el exsecretario Gabriel Retamoso primero y Claudia Hugo después quienes le pagaban el sueldo. "Cuando recién empecé me pagaba Gabriel Retamoso, después cuando él se retiró me empezó a pagar Claudia Hugo, y después se hacía por el Banco República el depósito", afirmó.

Poco después de las declaraciones de Hugo, Astori sostuvo que "en sus 22 años de vida, Asamblea Uruguay jamás tuvo un problema de este tipo, ni los tendrá en el futuro porque ha cumplido rigurosamente con todas sus obligaciones en materia de seguridad social. Ahora tenemos este lamentable contencioso que no debemos, con todo respeto lo digo, discutirlo a través de los medios de comunicación".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)