UNIDAD POPULAR

Rubio reunido con representante del gobierno de Trump

El legislador abrió un canal de diálogo, pero fijó su posición.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eduardo Rubio, legislador de Unidad Popular. Foto: M. Bonjour

El Consejero de Asuntos Políticos y Económicos de Estados Unidos en Uruguay Michael J. Schreuder, el tercer diplomático en importancia en la legación tras la embajadora Kelly Keiderling y el subjefe de misión Nicholas J. Giacobbe, se reunió con el diputado de Unidad Popular (UP) Eduardo Rubio para analizar diversos temas.

En el marco de su presentación y diálogo con todos los partidos, Schreuder fue al despacho de Rubio. El legislador le planteó que su sector político denuncia "la política imperialista" de Estados Unidos, le dijo que el gobierno de Donald Trump era "responsable" por todo lo que estaba pasando en Venezuela, hablaron sobre Medio Oriente y particularmente de la situación en Palestina, así como sobre la presencia de la ONU en Haití en los últimos años.

Schreuder lo invitó a la recepción oficial del 4 de julio en la embajada, pero Rubio le adelantó que no concurrirá. "No corresponde ese nivel de fraternidad", le dijo, y lo invitó a "dialogar en mi despacho todas las veces que quiera".

Rubio dijo a El País que la conversación se dio "en el más absoluto respeto" entre el representante de la embajada de Estados Unidos y el diputado de la izquierda radical.

A lo largo de toda su actividad política, Rubio ha sido particularmente crítico con los sucesivos gobiernos estadounidenses, y sus planteos los ha llevado al Parlamento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)