PESE A ZIKA Y DENGUE

Rousseff confirma los Juegos Olímpicos

"La epidemia de zika no comprometerá el normal desarrollo de los Juegos Olímpicos de Río", afirmó la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, quien descartó así cualquiera duda sobre la realización de los mismos.

Según la "Agencia Brasil" y otros sitios brasileños, la mandataria habló así durante una visita a la "favela" Zeppelin en Santa Cruz, zona oeste de la metrópoli carioca, durante la "Jornada de Movilización Nacional Zika Cero".

"De aquí al inicio de los Juegos (el 5 de agosto), lograremos éxitos considerables en este aspecto, con el exterminio de los mosquitos transmisores del virus", aseguró Dilma en referencia a especie Aedes Agypti.

"Ahora necesitamos de todo vuestro apoyo al compromiso que adoptamos con el alcalde y el gobernador de Río. Apelamos al sentido cívico de cada carioca, hombre, mujer o niño, para que nos ayuden en esta batalla", agregó.

"Esta iniciativa no debe ser vista como un compromiso sólo hacia las delegaciones extranjeras que llegarán para los Juegos, sino y por sobre todo para con Brasil y su gente", completó la presidenta.

Ya son más de un millón y medio los casos de zika confirmados en Brasil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)