Proyecto de Ley

Rotulado de remedios en Braille para no videntes

El senador nacionalista, Javier García, presentó un proyecto de Ley para que los medicamentos cuenten con sistema Braille, y así poder facilitar el acceso de los mismos a personas no videntes.

El proyecto de ley fue redactado en principio por una iniciativa de los jóvenes de la agrupación Espacio 40 del Partido Nacional. En este sentido, aseguraron ayer en conferencia de prensa que "acudieron a La Unión Nacional de Ciegos, laboratorios y la industria farmacéutica para realizarlo de forma que sea viable, en el marco de su trabajo en el acceso a la información y la discriminación".

Los jóvenes indicaron que el objetivo del proyecto de ley es facilitar el acceso a personas con discapacidad visual a la información imprescindible sobre los medicamentos que le sean prescriptos: el principio activo, nombre comercial y fecha de vencimiento.

Según los datos del último censo realizado en el año 2011, en nuestro país hay 311.926 personas con dificultad permanente para ver incluso utilizando anteojos, de los cuales 57.100 tienen baja visión y 4.219 son ciegos totales.

Para el senador García "es importante que nuestro país legisle sobre este tema, y avance hacia una legislación moderna donde se contemplen las necesidades de las personas con discapacidad visual".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)