Dudas sobre legalidad

Rossi criticó al BSE por dar servicio a Uber

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, criticó ayer al Banco de Seguros del Estado (BSE) por brindar cobertura de seguros a los autos de los choferes de Uber.

El jerarca dijo no estar seguro de la legalidad del servicio que ofrece el BSE ya que Uber no es una empresa de transporte que esté regulada por el estado uruguayo.

"Nosotros no estamos contra la tecnología, no estamos contra la libertad de que las empresas desarrollen nuevas modalidades, simplemente tenemos que hacer que se cumplan determinadas normas", señaló el ministro. En este sentido, Rossi dijo que "todos tienen que ajustarse a las normas".

El ministro enfatizó en que "el transporte de terceros es una actividad profesional y exige que quien cumple con la conducción esté realmente preparado para hacerlo... sobre eso aparece un anuncio de un organismo de seguros que dice que va a hacerse cargo de un transporte de terceros, yo no sé si eso es legal".

Rossi remató diciendo que este tipo de casos que involucra al BSE con la empresa Uber lo "hace acordar a la quiniela clandestina: ¿Quiere seguro para la actividad ordenada o seguro para la actividad por debajo de la mesa? Creo que tiene que ser un país serio".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)