Pluna

Rossi sobre Campiani: "Me alegra que un ciudadano recupere la libertad"

El ministro de Transporte, que convocó en su anterior gestión al consorcio Leadgate para gestionar la aerolínea, dijo que es "una decisión de la Justicia".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Matías Campiani y el ministro de Transporte Víctor Rossi. Foto: Archivo de El País

En relación a la liberación del exgerente de Pluna Matías Campiani, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, que convocó en su anterior gestión al consorcio Leadgate para gestionar la aerolínea, manifestó que le ""alegra que un ciudadano recupere la libertad, pero es una decisión de la Justicia y no tengo otro comentario que hacer", según radio Monte Carlo.

Tras 506 días en Campanero, la cárcel de Minas, el exgerente general de Pluna, Matías Campiani, obtuvo la libertad. La Suprema Corte de Justicia le fijó US$ 50.000 de fianza, que entregará hoy para quedar libre.

La Justicia había negado en seis oportunidades la libertad al empresario argentino por considerar que el crimen cometido —estafa— era lo suficientemente grave para mantenerlo en prisión. Sin embargo, la Suprema Corte de Justicia consideró por unanimidad que Campiani, por su perfil y la pena cumplida, estaba en condiciones de salir.

La libertad fue decidida tras la visita anual a cárceles que cumple la Suprema Corte de Justicia y posteriormente en Acuerdo —reunión de los cinco ministros—, ya que en la visita a Campanero no hubo una definición concreta.

"Los criterios de la Corte son el cumplimiento de la media pena, si se utilizó la herramienta del trabajo y del estudio", dijo el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)