obras viales

Rossi anunció dos proyectos más de participación público -privada

El ministro de Transporte mantuvo una reunión hoy en la sede ministerial con empresarios para intercambiar opiniones con el objetivo de evitar contratiempos en los llamados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El ministro de Transporte Víctor Rossi se reunió con empresarios el 29 de mayo de 2015. Foto: Francisco Flores

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, informó hoy que se suman dos proyectos de participación público-privada para obras viales a los seis ya anunciados para este quinquenio.

El secretario de Estado mantuvo una reunión en la sede ministerial con empresarios para intercambiar opiniones con el objetivo de evitar contratiempos en los llamados.

En declaraciones a la prensa, Rossi expresó que había comprometido esta instancia de intercambio con la Cámara de la Construcción para explicar los objetivos y recibir opiniones y comentarios.

Afirmó que para responder a las demandas crecientes, además del presupuesto propio, “se utilizarán todos los mecanismos de financiamiento con participación privada que están disponibles”.

Recordó que en este contexto está decidida la ampliación de contratos con privados en rutas 5 y 8 y con la Corporación Vial del Uruguay para atender toda la red primaria de carreteras.

También anunció que se propondrán ocho paquetes bajo el régimen de contratos de participación público privada (PPP) dirigidos a rehabilitar rutas que “tienen una exigencia mayor”. Los proyectos anunciados equivalen a 1.630 kilómetros de rutas con 130 kilómetros de obra nueva y una inversión estimada para el quinquenio de 663 millones de dólares.

El ministro enfatizó que su preocupación central está en transformar estos proyectos en realidades y afirmó que ya se está trabajando para que se cumplan estas metas. Manifestó que no se propone cambiar la ley “para no retrasar los proyectos”, pero está dispuesto a cambiar decretos reglamentarios y a elaborar “un pliego donde se simplifiquen los procedimientos”.

Proyectos de participación público privada:

Proyecto 1: rutas 12, 54, 55, 57 —incluye by pass de Carmelo—
Proyecto 2: rutas 6, 7 y 12 —incluye adecuación del acceso a ruta 6 desde Montevideo por avenida de las Instrucciones—.
Proyecto 3: ruta 14: Mercedes, Ruta 6 —incluye adecuación puente Sarandí del Yi—.
Proyecto 4: ruta 14: rutas 6, 15 y 14 —empalme ruta 13 —incluye obra nueva ruta 14: R 6 – R 8—.
Proyecto 5: ruta 9: Rocha – Chuy y ruta 15: Rocha – empalme ruta 13 (incluye obra nueva acceso Puerto Aguas Profundas)
Proyecto 6: ruta 26: Paysandú-Tacuarembó
Proyecto 7: ruta 26: Tacuarembó–ruta 18

El octavo proyecto quedará para atender nuevas necesidades que surjan, según informó el ministro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)