INTERACTIVO

"Roco" fue al hospital con su dueña en un patrullero

El perro insistió en permanecer en todo momento junto a su dueña, que se descompensó en la calle.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Collage perro

Esta semana, en las redes sociales se viralizó una historia que sucedió en Montevideo y que conmovió a muchos. Una mujer que se hallaba caminando con su perro por la calle se descompensó y cayó al piso, y un móvil policial de URPM que se encontraba en la zona acudió al lugar para prestarle asistencia.

Cuando se disponían a trasladar a la mujer en el vehículo policial hasta un hospital, los oficiales se vieron sorprendidos por el comportamiento del animal: a toda costa quería subirse al patrullero para acompañar a su dueña. La insistencia fue tal, que los policías resolvieron permitirle que se subiera al auto junto con la paciente.

Una vez en el centro asistencial, la chica fue trasladada a la emergencia y el perro se quedó en la puerta aguardando varias horas a que su dueña saliera. Pero el tiempo pasaba, y eso no ocurría. Los enfermeros del hospital, al ver al can tras la puerta de vidrio de la emergencia, decidieron dejarlo entrar y lo condujeron hasta donde se encontraba su dueña. Una vez allí, el perro se acostó debajo de la camilla en la que había sido acostada la paciente.

Las imágenes fueron publicadas en las redes sociales por Laura Falco, una psicóloga especializada en terapias con animales, que tomó conocimiento del caso a partir de una médica del hospital.

"El perro se quedó acostado al lado de la mujer, sin moverse, mostrando que solo quería acompañarla", explicó Falco. La psicóloga manifestó que la compañía del animal tuvo un efecto positivo inmediato en el estado de la paciente. "Se nota que había entre ellos un vínculo emocional muy fuerte", sostuvo.

En cuanto al accionar de la policía y del hospital, la psicóloga resaltó que fue "un gesto muy loable el que tuvieron. Es un estímulo importante que el animal esté al lado aunque la persona esté inconsciente", opinó. La publicación de Falco ya fue compartida más de 13.000 veces, y desató comentarios elogiosos hacia lo sucedido.

Fotos: gentileza de lector
Fotos: gentileza de lector
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)