Fotogalería

Después de chivitos, milanesas y carruajes, Rockefeller partió del Este

El magnate estadounidense se fue esta mañana de Punta del Este en su avión privado, luego de haber pasado algunas semanas de vacaciones en la Estancia Vik de José Ignacio.

David Rockefeller se va de Uruguay. Foto: Ricardo Figueredo
David Rockefeller se va de Uruguay. Foto: Ricardo Figueredo
David Rockefeller se va de Uruguay. Foto: Ricardo Figueredo
  •  
mié mar 30 2016 12:23

El financista David Rockefeller, que tiene 100 años de edad y el próximo 12 de junio festejará los 101, dejó esta mañana Punta del Este en su avión privado, luego de haber pasado unas vacaciones hospedándose en la Estancia Vik de José Ignacio.

Una de las visitas que realizó durante su estadía fue al bar Rex de La Barra, donde supo disfrutar de un chivito completo acompañado por un vino Chardonnay.

También estuvo en el restaurante dirigido por Francis Mallmann en Pueblo Garzón. Allí comió una milanesa de ojo de bife con ensalada fresca de tomates, verdes y cebolla colorada que cuesta $ 1.780, no es un impedimento para que el multimillonario estadounidense se arrime al lugar.

Su dieta diaria, de todas maneras, se centró en los refinados desayunos, almuerzos, meriendas y cenas elaborados por el chef Marcelo Bentancur, de Vik.

Una de las tardes, Rockefeller recorrió el extenso campo del establecimiento en que se quedó en un carruaje alquilado para la ocasión.

El millonario estadounidense pidió que lo llevaran a conocer el Insectario y el Museo del Mar de Punta del Este, donde se tomó su tiempo para observar los más de 40.000 escarabajos e insectos dispuestos en largas hileras de vitrinas.

Rockefeller es propietario de una enorme colección similar en los Estados Unidos, pero le asombró "la estupenda colección del museo" —dijo—, "mucho más grande que la mía". Estuvo media hora contemplando los ejemplares. Y firmó el libro de visitas con la siguiente dedicatoria: "David Rockefeller, with much admiration to this beautiful collection".

El magnate estadounidense estuvo estos días acompañado por familiares, amigos y colaboradores.

Fue la tercera vez que visitó Uruguay, un país por el que parece sentir especial cariño, como se lo expresó al expresidente José Mujica cuando lo recibió en Nueva York, en septiembre de 2013.

(Producción: Marcelo Gallardo)

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.