EN EL PARQUE RODÓ DE MINAS

Rock, cumbia y nostalgia en la Semana de Lavalleja

La Noche de los Fogones con “Pepe” Guerra y Valeria Lynch.

La ídola de la cumbia argentina se presenta esta noche en Parque Rodó de Minas. Foto: Difusión
La ídola de la cumbia argentina se presenta en el Parque Rodó de Minas. Foto: Difusión

Karina "La Princesita", la ídola de la cumbia argentina, y La Trampa, la legendaria banda de rock uruguaya, compartirán escenario en la 46ª Semana de Lavalleja. La primera en subirse a las tablas será "La Princesita" quien se presentará hoy desde la hora 23:00. Los rockeros de La Trampa actuarán el viernes a la hora 23:00 tras la potente banda minuana Pie Grande.

Una de las características de la Semana de Lavalleja, una de las fiestas populares más convocantes del interior, es su eclecticismo y la gratuidad en la entrada a los espectáculos.

Desde hace cinco años el escenario principal viene siendo montado en el ruedo del Parque Rodó, el mismo lugar en que se desarrolla el Festival Minas y Abril. En tanto, la Noche de los Fogones, la clásica celebración nocturna, se desarrollará en el Cerro Artigas.

Las figuras argentinas con una extensa trayectoria marcan con fuerza la fiesta minuana. En la noche del jueves el espéctulo tendrá un tinte de nostalgia con la presencia de Los Náufragos y Palito Ortega, estrellas de la escena porteña de las décadas de 1960 y 1970.

Ortega, exgobernador de la provincia de Tucumán, actuará desde la hora 21:15 después del grupo local Los Rockers.

Tradición.

A la hora 16:30 del sábado comienzan las celebraciones de la Noche de los Fogones. Se trata de una jornada de homenajes a José Artigas. Desde la tarde se instalarán puestos con comidas típicas, muchos de ellos por parte de organizaciones sociales y de Estado.

La actividad comienza con la actuación del Ballet Folclórico Tierra y Cielo. Despúes viene la actuación de Cosas de Chalar, un grupo conformado por el guitarrista Omar Sanz y el tecladista Hugo Marmolejo, integrantes de la banda que acompañaba a Santiago Chalar.

Acto seguido, a la hora 19:00, cambia el estilo y suben al escenario Los Iracundos. El histórico grupo de Paysandú dará paso a la actuación de la argentina Valeria Lynch.

Sobre la hora 21:30 vuelve el folclore al escenario del Cerro Artigas y se presenta el grupo de Tacuarembó Duro eBoca. Después viene un espectáculo conformado entre José Luis "Pepe" Guerra y el dúo olimareño Copla Alta. Cuando falten 15 minutos para la hora 0 ingresará Carlos Paravís que actuará hasta la medianoche cuando se lancen los fuegos artificiales y todos los artistas entonen junto al público la canción "A don José". El cierre de la Noche de los Fogones estará en manos de "Los Pucará".

Está previsto que el último espectáculo del domingo tenga un cierre de música tropical uruguaya con Chacho Ramos y Lucas Sugo en el escenario del Parque Rodó.

LAVALLEJA

Fiesta en todo el departamento.

Las celebración por la 46ª Semana de Lavalleja comenzó el día 5 con actividades deportivas y sociales. Hoy comienzan las actuaciones en el escenario del Parque Rodó de Minas. La Intendencia de Lavalleja informó que durante la semana se realizarán eventos culturales y deportivos en todas las localidades del interior del departamento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)