Guardavidas en pie de guerra

Rocha prohíbe baños en tres playas

Por falta de guardavidas, establece la veda en La Aguada, Santa Teresa y Barra de Chuy.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santa Teresa: la intendencia prohibió baños en playas.

En tres playas de Rocha, consideradas entre las más peligrosas por sus corrientes, se prohibirán los baños esta temporada. La medida fue adoptada por la Intendencia para contrarrestar la ausencia de guardavidas.

El secretario general de la Intendencia de Rocha, Gabriel Tinaglini, informó ayer a El País que las playas donde no se pemitirán baños serán las de La Aguada (próxima a La Paloma), Santa Teresa y Barra de Chuy.

Además, la comuna rochense colocará 100 carteles de advertencia y lanzará una campaña de "sensibilización" e información a los bañistas para que tomen precauciones y no se arriesguen en las playas.

Al menos diez pilotos de motos de agua, un número similar de licenciados de enfermería y cinco rescatistas ya se anotaron para el llamado que realizó la Intendencia para cubrir los puestos de guardavidas, informó el jerarca municipal.

La comuna abrió el jueves pasado tres llamados —25 auxiliares o licenciados de enfermería; 25 rescatistas o personas idóneas, y 20 conductores de motonaúticas— cuyo plazo culminará el 24 de diciembre.

Tinaglini dijo que, en los 180 kilómetros de costa habrá 22 bases.

"Antes eran 55 y algunas zonas estaban sobredimensionadas. Creemos que las motos de agua dotarán a los rescatistas de mayor velocidad de respuesta. Esas motos tienen una plataforma para subir a una persona rescatada", explicó.

La comuna rochense contará además con el apoyo de Prefectura, dijo Tinaglini.

La Intendencia de Rocha y los 133 guardavidas que negociaban sus contratos estaban cerca del acuerdo hasta el jueves pasado. Pero los guardavidas, aunque bajaron sus pretenciones iniciales, mantuvieron reclamos que la Intendencia considera excesivos.

El viernes 18, se recibieron 42 guardavidas en Rocha. "Los guardavidas en conflicto hablaron con cada uno de ellos. Ninguno se anotó a nuestro llamado", dijo el jerarca municipal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)