ENCARGADA

Robó en una ONG para discapacitados

Ya había cometido un delito idéntico en otra organización.

En menos de un mes de trabajo la encargada de la administración del Centro de Rehabilitación (Ceder) se apropió de una cifra cercana a los $ 397.000. La organización tiene sede en Ciudad del Plata (San José) y se ocupa de ayudar a unos 200 niños, jóvenes, adultos y ancianos con discapacidad, buscando su rehabilitación psicofísica.

Al lugar concurren niños y adultos con severas discapacidades, tales como parálisis cerebral y otras patologías neurológicas. Gran parte de su labor se financia mediante un convenio con el BPS.

La jueza Fanny Canessa resolvió el procesamiento con prisión de P.C.C., de 33 años, quien se desempeñó en el cargo desde diciembre de 2015 hasta el 28 de enero pasado. Una vez detectado el faltante, la directora de la institución, Mariela Méndez, radicó la denuncia policial correspondiente.

La funcionaria infiel terminó confesando su responsabilidad. La mujer tenía un antecedente de 2011 por haber cometido un delito idéntico.

"En el breve lapso en que cumplió tareas, en diferentes oportunidades y producto de primigenia resolución criminal, se apropió de sumas de dinero, que sacó del cofre de seguridad y gastó íntegramente en su provecho", afirma el fallo de primera instancia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)