José Ignacio

Robaron más de US$ 100.000 de una casa de cambio

Los delincuentes ingresaron al local encapuchados con una soldadora autógena para cortar la puerta de la caja fuerte pero, como no pudieron, se la llevaron con ellos. 

Local robado en la madrugada de este sábado. Foto: Ricardo Figueredo.

MaldonadoMarcelo Gallardosáb ago 3 2013 13:18

La Policía de Maldonado investiga el robo de más de 100 mil dólares registrado esta madrugada en la sucursal del cambio Varlix de José Ignacio.

La casa de cambio y de servicios financieros está en el centro comercial ubicado sobre ruta 10 en la entrada al casco del balneario.

Los delincuentes ingresaron al local encapuchados con herramientas de todo tipo, incluida una soldadora autógena para cortar la puerta de la caja fuerte.

Como no pudieron abrirla, optaron por cargar la caja de una tonelada de peso y se la llevaron.

En el interior, había más de cien mil dólares en efectivo y documentos de pago de todo tipo, según informaron a El País fuentes del caso.

Previo al golpe, los delincuentes recolectaron información de todo tipo sobre los movimientos registrados en la casa de cambio. Los informantes dijeron que antes de ingresar al local uno de los ladrones rompió la cámara de seguridad colocada del otro lado de la ruta.

El dinero robado formaba parte de una remesa enviada el mismo viernes, lo que da la pauta  de que los delincuentes estaban al tanto del movimiento del dinero en ese local.

En el lugar se hicieron presentes autoridades del Comando de la Jefatura de Policía de Maldonado. 

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.