INSEGURIDAD

En tres robos se llevaron más de $ 3 millones

Diferentes delincuentes asaltaron este lunes dos locales de cobranza y un almacén.

Los asaltantes tenían las caras cubiertas y escaparon corriendo. Foto: El País
Foto: El País

Más de tres millones de pesos fueron robados hoy en tres asaltos realizados en diferentes puntos de Montevideo. En principio, los hechos no están relacionados entre sí. Los objetivos fueron dos locales de cobranza y un almacén.

El primer robo fue efectuado por dos delincuentes que llegaron en moto al local de cobranzas ubicado en Constituyente casi Barrios Amorín, en el Centro de Montevideo, mientras un tercero aguardaba frente al lugar.

El local aún no había abierto sus puertas y los tres esperaron a que ingresara una de las empleadas para amenazarla y entrar con ella.

Los delincuentes, dos de los cuales estaban armados, tenían el casco puesto y guantes.

Tras apoderarse del dinero de la caja, aproximadamente 50 mil dólares, se dieron a la fuga los tres en la misma moto, según informaron fuentes policiales.

Otro local de cobranzas.

Esta vez ocurrió en Sayago. Era día de pago de pasividades en el local de cobranza ubicado en Ariel y Sayago y por tanto el lugar estaba muy concurrido. 

De pronto un auto detuvo la marcha frente al negocio y bajaron tres hombres con ropa camuflada y chalecos antibala. Dos ingresaron amenazando a una empleada que recién entraba a trabajar, la tomaron del pelo y le apuntaron con una pistola. 

El tercer rapiñero, también con ropa camuflada, tenía una metralleta apoyada en el capó del auto apuntando en diferente direcciones.

El asalto duró unos minutos ya que los delincuentes demoraron mientras desconectaban el sistema de videovigilancia, para llevarse el dispositivo que almacena las imágenes de seguridad.

Los ladrones lograron escapar con una suma cercana a los 2 millones de pesos, según confirmaron fuentes policiales a El País.

Almacén.

Pasado el mediodía la Policía fue notificada de un nuevo robo, este realizado también por dos delincuentes que llegaron en una moto al comercio de Gran Flores y Barquisimeto.

Arma en mano redujeron a empleados y clientes exigiendo la entrega de la recaudación. Una vez que sacaron el dinero de las cajas, cerca de 8 mil pesos, se dieron a la fuga sin que se registraran lesionados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)