inseguridad

Robaron e hirieron al embajador de Paraguay; hay un detenido

Mientras caminaba por la rambla ayer de tarde el embajador de Paraguay en Uruguay, Luis Chase Plate, fue rapiñado por motociclistas que lo tiraron al suelo y le provocaron varias heridas. 

Embajada de Paraguay en Montevideo. Foto: Archivo de El País.

  •  
lun sep 22 2014 12:28

Ayer sobre las 17:30 horas el embajador de Paraguay en Uruguay Luis Chase Plate fue rapiñado por un motociclista mientras caminaba por la rambla como lo hace habitualmente.

El robo fue en la zona del Golf y el inicio del Parque Rodó. El embajador vio cuando una moto subió la vereda e iba hacia él. Los ladrones, que iban en la motocicleta, lo atropellaron y le quitaron sus pertenencias, entre ellas un reloj que tenía en la muñeca izquierda, informó a El País Claudia Medina, segunda secretaria de la embajada de Paraguay.

Hay una persona detenida e incautaron la moto con la que se cometió el delito, informó Medina, quien agregó que el embajador fue entrevistado anoche por el juez de quinto turno en lo penal José Gómez.

En un principio el embajador, que está en Uruguay desde enero pasado, fue auxiliado por los transeúntes, la Prefectura y asistido por una ambulancia. Luego fue trasladado al Hospital Británico donde permanece internado.

En ese centro asistencial le diagnosticaron politraumatismo de cráneo, fractura en la muñeca izquierda, lesiones en el peroné y muchas heridas en la cara, agregó Medina. Hoy lo van a operar por la fractura en la muñeca.

La secretaria de la embajada dice que el embajador está bien de ánimo, "a las 2 de la mañana ya quería dictarme notas", bromeó.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.