MALDONADO

Se robaron alfombra de los premios Platino

Una alfombra King de diseño, que se utilizó para decorar la gala de los premios Platino, fue robada del Centro de Convenciones de Punta del Este cuando los empleados procedían a desmontar el decorado. La gala se celebró el pasado domingo y la ausencia de la alfombra fue constatada el jueves 28 de julio.

Una rápida pesquisa realizada por investigadores del Distrito II de Maldonado, con jurisdicción en Punta del Este, permitió esclarecer el robo. En la tarde del viernes, el magistrado de 10° turno dispuso el procesamiento sin prisión de un empleado del centro, de 34 años, en cuyo domicilio fue encontrado el tejido.

La alfombra de grandes dimensiones, que estaba valuada en US$ 5.000 por el diseñador, no era la popularmente conocida como "alfombra roja" empleada para recibir a los invitados y celebridades que participaron de los premios de la industria cinematográfica. Se trataba en cambio de "un elemento decorativo", dijeron a El País fuentes del Centro de Convenciones.

Las imágenes de las cámaras de vigilancia del complejo detectaron que uno de los empleados, que tenía como función desmontar el decorado de la fiesta, fue quien se llevó la alfombra. Los policías, con orden de allanamiento, ingresaron a la vivienda del empleado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)