SALTO

Roban diez armas y mil proyectiles en armería

Tras romper el vidrio blíndex de una armería en pleno centro de la ciudad, dos audaces individuos se llevaron siete pistolas calibre 22, tres revólveres, 1.056 proyectiles de diversos calibres y tres pistolas de aire comprimido, en una acción que se estima no insumió más de dos minutos.

Los delincuentes se desplazaban en moto y al momento de ejecutar el golpe no sonó la alarma del negocio. La Policía tomó conocimiento del hecho por un transeúnte que alertó a una seccional que no es de la jurisdicción, quizás porque conocía el número telefónico.

El robo se concretó sobre las 4:30 de la madrugada pasada. El hecho de que no sonara la alarma les dio a los delincuentes tiempo suficiente para marcharse con el botín. La Policía estima que el móvil fue solo el robo y no un encargo, porque entre los artículos hurtados también figuran dos carretes de pesca que estaban en la vidriera.

En la tarde de ayer, el Comando de Jefatura de Policía mediante su vocero, Giovanni Bacci, informó que la alerta dada por una persona que pasó por el lugar se recibió a la mesa central de operaciones a las 4:35, arribando el primer patrullero al lugar un minuto y medio después, sin encontrar a los autores del hecho.

Cámaras.

Durante toda la jornada los investigadores analizaron imágenes de cámaras de seguridad del negocio afectado, que se ubica en las intersecciones de las calles Brasil y Asencio, y de otros próximos en los que se individualizó a dos personas que se desplazaban en moto como los sospechosos del robo. No se descarta que pudiera haber alguno más que actuara de campana.

Hasta anoche no había detenidos, aunque en el ámbito policial existe optimismo en poder aclarar el hecho. El negocio asaltado ayer está en el microcentro de la ciudad, en calles muy transitadas durante el día y hasta entrada la noche, por lo que se presume que los delincuentes eligieron esa hora de la madrugada en la que el movimiento es prácticamente inexistente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)