PROCESAN A UN LADRÓN

Roban 20 armas en la ciudad de Artigas

Un hombre con profusos antecedentes marchó a prisión por robar decenas de revólveres, escopetas y pistolas de una armería del barrio Zorrilla de Artigas.

El hurto se produjo en la madrugada del domingo pasado y tuvo como protagonista al "Bebe", un delincuente conocido en la ciudad.

Un policía fuera de su horario laboral detectó movimientos extraños en la casa del Bebe. De pronto, un automóvil color marrón con matrícula brasileña sale rumbo a la frontera. La Policía cortó el puente. El vehículo divisó el piquete y dio vuelta. Lo persiguieron unas cuadras, se perdió de vista y a los minutos encontraron el auto sin el chofer y con dos armas cortas dentro.

A pocos metros había un hombre sentado al lado de una casa. Dijo ser brasileño y empleado de una empresa de seguridad. Admitió haber venido de Quaraí con un amigo a comprar armas. Fue procesado por receptación.

El propietario de la armería afirmó ante la juez Betina Duter que no cuenta con toda la documentación de las armas que le robaron. La magistrado le concedió un plazo de cinco días para conseguir la documentación requerida, aplicando la nueva ley que regula el mercado de armas, según confirmaron fuentes del caso.

Si bien las armas robadas tienen escaso poder de fuego, el caso genera preocupación en la ciudad. En Brasil la legislación de armas es más restrictiva que la uruguaya. Las facciones criminales de São Paulo y Río están incrementando su poder de fuego. Por eso, las armas y explosivos de Uruguay alcanzan gran valor del otro lado de la frontera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)