VIÁTICOS

Roballo: Vázquez "quiso dar una señal de austeridad y de transparencia"

El prosecretario de la Presidencia sostuvo que el decreto presidencial sirve para mostrar un gesto "que la sociedad necesita ver".

Juan Andrés Roballo. Foto: captura Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República.

El prosecretario de la Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, sostuvo que el decreto presidencial para controlar los gastos de viáticos del Poder Ejecutivo es para "dar una señal de austeridad y de transparencia que creemos que la sociedad necesita ver".

En declaraciones realizadas durante el Encuentro Nacional de Voluntariado y recogidas por la Secretaría de Comunicación de Presidencia de la República, Roballo señaló que el presidente Tabaré Vázquez firmó el decreto porque "por más que se estuviera rindiendo cuentas y no tuviéramos una situación de exceso de sobra de viáticos y que no se devuelva a las arcas del Estado, como corresponde, ahora se genera una herramienta para que así se proceda”.

“Con este decreto se establece con mayor claridad que el sobrante que haya de viáticos por cualquiera de esos ítems se devuelve. En algunos casos podrá ser mucho, en otros será muy poco, dependiendo del país a dónde vayamos”, señaló el jerarca.

El prosecretario manifestó que “esto no es un ‘saludo a la bandera', no es una medida simbólica, es una medida real y contundente” sobre los gastos del Estado.

El decreto presidencial abarca al presidente, vicepresidente, secretario y prosecretario de la Presidencia, ministros y subsecretarios, director y subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), director y quien cumple funciones de subdirector de la Oficina Nacional del Servicio Civil, dirección general de la Presidencia, directores generales de secretaría, directores de unidades ejecutoras, titulares de cargos del escalafón Q y cargos o funciones en el mismo nivel jerárquico y de sueldo en la Administración Central.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)