MARCHÓ A PRISIÓN

Rivera: un hombre abusó de una niña

Un nuevo caso de abuso sexual contra menores quedó al descubierto en Rivera. Esta vez afectó a una niña de apenas siete años de edad, según informó la Policía del departamento.

El caso horrendo fue investigado por la Unidad de Trata y Tráfico de Personas de la Jefatura de Rivera y surgió a partir de una denuncia presentada por médicos del Hospital de Rivera acerca del ingreso de la menor. Efectivos de esta Unidad investigaron el caso y las pericias forenses confirmaron el abuso.

La investigadores dieron con el paradero del acusado. Lo detuvo y lo llevó ante la Justicia, donde fue procesado con prisión por un delito de atentado violento al pudor en calidad de autor, según informó el Ministerio del Interior.

El caso se conoce horas después que fuera procesado con prisión un hombre de 62 años en Artigas por abusar de una niña de 10 años que debió exponerse en reiteradas ocasiones al abuso para grabarlo, de forma de que su entorno y las autoridades le creyeran.

El abusador no tenía antecedentes penales y era el padre de una amiga de la niña. El Poder Judicial informó que se determinó que la niña de 10 años "concurría a jugar y escuchar música asiduamente a la casa de una amiga de la misma edad" y que los hechos ocurrieron en reiteradas ocasiones en el transcurso de un año.

Línea Azul 0800 5050

Línea gratuita para denunciar situaciones de maltrato físico, psicológico, abuso y explotación sexual, mendicidad, trata, graves vulneraciones de derechos de niños y adolescentes. Todo aquello que afecte la integridad o pongan en riesgo la vida, situaciones de violencia familiar, contenidos en los medios de comunicación o redes sociales, venta de alcohol, espectáculos que no serían indicados, es decir “todo aquello que pueda afectar a niños, niñas y adolescentes”.

Horario: Lunes a viernes de 8 a 20 hs - Sábados y Domingo de 9 a 19 hs

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos