Conflicto

Riogas va a paro general, "no habrá desabastecimiento" según Fuecys

Las centrales telefónicas reciben varias quejas, principalmente de personas que no tienen locomoción para trasladar las garrafas a sus domicilios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Riogas. Foto: Riogas

Como consecuencia de "medidas de negociación agotadas" y un conflicto que lleva 20 días, los trabajadores de Riogas decidieron realizar un paro general.

"Agotadas las instancias en bipartitas y tripartitas se resolvió que a partir del día de la fecha se agudizarán las medidas, llevándolas a paro general en Riogas y Transgas", informaron desde el sindicato en un comunicado publicado el miércoles.

"El sindicato sigue sin respetar las cláusulas de paz firmadas en el convenio", aseguraron desde la empresa en declaraciones a Montevideo Portal.

Sin embargo, desde Fuecys aseguran que la empresa nunca se comunicó con los trabajadores. "Ofrecimos una mesa de negociación para levantar las medidas, pero nunca se comunicaron con nosotros, nos enteramos a través del Ministerio de Trabajo", aseguró Raúl Ferrando, dirigente del sindicato.

El sindicalista aseguró que no habrá desabastecimiento. "Acodike, Megal y Ducsa funcionan con normalidad; Riogas hasta ayer alimentó a los puestos de venta". "Garrafas celestes (Riogas) hay en la calle, también se pueden comprar garrafas blancas (Ducsa), doradas (Acodike) o verdes (Megal)", afirmó.

Desde la central telefónica se han recibido quejas, principalmente por parte de personas que no disponen de un vehículo para trasladar garrafas de 13 kilos a su domicilio.

Ferrando dijo que le parece extraña la forma de negociar de la empresa, con la que hasta hace poco tiempo tenían buen trato a pesar de las discordancias.

"El del gas es uno de los sindicatos más viejos, había discordancias (con la empresa) pero siempre hubo buen diálogo", dijo Ferrando, quien atribuyó el nuevo relacionamiento en las negociaciones al cambio directivo de la empresa. "Desde que llegaron los inversionistas argentinos se pusieron más duros", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)