Publicidad

Riogas, una historia que cumple 40 años

Compartir esta noticia
El Gerente General de Riogas, Cr. Diego Guerrero.

La empresa celebra su aniversario con inversiones millonarias y regalos a clientes.

Conmemorando sus 40 años de trayectoria en Uruguay, Riogas, la empresa de envasado y distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP), comúnmente conocido como supergás a nivel doméstico, refuerza su apuesta a la mejora continua, realizando fuertes inversiones en el país y consolidando su negocio para prestar un mejor servicio.

El Gerente General de Riogas, Cr. Diego Guerrero destacó que este aniversario es una oportunidad de realizar un balance y evaluar la importancia de la empresa en Uruguay. “Desde su fundación, Riogas ha sido un pilar fundamental del mercado de GLP en nuestro país. Más de 350 mil hogares y miles de empresas han elegido a Riogas para recibir un gas energético seguro y de alto rendimiento, confiando en la calidad de nuestro servicio de distribución a nivel nacional”, dijo Guerrero.

Según el Gerente, hoy Riogas se encuentra muy bien posicionado de cara al futuro, gracias a inversiones millonarias en este 2017 y otras planificadas para los próximos años, impulsando un proyecto de innovación tecnológica y la mejora en toda la organización.

En este sentido, la empresa invirtió este año en modernos camiones y camionetas 0 km para su flota, e importó decenas de miles de garrafas para ampliar la enorme capacidad de carga y distribución de GLP con la que cuenta en todo el territorio nacional.

“La búsqueda continua de la mejora e innovación es la característica esencial de Riogas, tanto a nivel tecnológico como productivo, comercial y de diseño organizacional, a través de un equipo humano altamente profesional y con vocación de servicio”, dijo el gerente.

En este sentido Riogas es pionera en tecnología, con su sistema que permite recibir pedidos a través de herramientas de mensajería como Whatsapp —es la única empresa del sector que ofrece esta posibilidad—, aplicaciones móviles para celulares y Facebook, con el fin de brindar un mejor servicio al usuario.

Además de la clásica llamada al teléfono 1710, el usuario de supergás tiene la alternativa de solicitar su garrafa mediante Whatsapp, enviando un mensaje de texto al número 099 02 1710, o un mensaje interno de Facebook, a través de su página www.facebook.com/Riogas.Sitio.Oficial, recibiendo la garrafa en su domicilio.

Importancia para el país
Riogas es desde hace años el sustento económico de más de 300 familias uruguayas de forma directa, con remuneraciones muy por encima de la media del mercado uruguayo, y de otras 3.000 familias de forma indirecta, que dependen del GLP que la empresa provee a la cadena de distribución.

Cuenta con importantes centros y plantas de logística y distribución para el acopio de grandes volúmenes de garrafas, tubos, tanques y garrafones, así como también para el resguardo y acondicionamiento de la flota utilizada para el transporte, que se encuentran estratégicamente emplazados en diferentes zonas del país. A esto se suma una cadena de distribución con numerosos puntos de venta de supergás y unidades fleteras en todo el territorio, así como miles de instalaciones de GLP granel, que brindan la más amplia cobertura geográfica a efectos de promover un abastecimiento eficiente a la población.

Además, dispone de una significativa flota de camiones, tractores, jaulas de envases y cisternas para el transporte de miles de garrafas y tubos de supergás diarios, y de GLP granel a todo el territorio nacional. Las unidades vehiculares de servicio técnico trasladan a especialistas calificados y experientes para brindar un servicio de asesoramiento, soporte y ayuda a los usuarios, cualquiera sea el tipo de envase o instalación en cuestión.

En cuanto a su parque operativo de envases, Riogas ha invertido en aproximadamente 900.000 garrafas de GLP de marca RIOGAS, que son las que se distinguen con el color azul/celeste, que han sido puestas al servicio del abastecimiento a la población a nivel nacional.

También hay que destacar que Riogas desde el año 1999 implementó un sistema de gestión de calidad avalado por la certificación de la norma ISO 9001 , habiéndose enfocado a la optimización de sus procesos, que garantizan la seguridad y satisfacción de sus clientes.

“Riogas se ha preocupado a lo largo de su historia por el cuidado del medio ambiente, fomentando el uso de GLP, una energía eficiente, limpia y económica en contraposición a otras que se utilizan en el hogar y en industrias. La empresa también ha demostrado un elevado compromiso social, colaborando con numerosas instituciones educativas, deportivas, culturales y comisiones barriales en todo el país”, concluyó el Gerente General Guerrero.

Raspadita con obsequios

Para celebrar estos 40 años junto a sus clientes, Riogas lanzó una importante campaña a nivel nacional protagonizada por el comunicador Rafael Cotelo. La iniciativa es acompañada por una promoción dirigida a premiar a los usuarios de supergás que compren su clásica garrafa azul/celeste (marca RIOGAS) con gasodomésticos como cocinas y estufas, además de cientos de recargas gratuitas semanales, a través de raspaditas que son entregadas junto con la garrafa.

El Gerente General de Riogas, Cr. Diego Guerrero.
El Gerente General de Riogas, Cr. Diego Guerrero.
El eterno femenino de una imaginativa pintora
La empresa invirtió este año en modernos camiones y camionetas 0 km para su flota.

Inn content para Riogas

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Riogas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad