inn content para riogas

Riogas cumple 40 años brindando el mejor servicio

Un aniversario con importantes inversiones, el mejor servicio y regalos a clientes.

La empresa Riogas continúa entregando nuevas unidades a su flota.
La empresa Riogas continúa entregando nuevas unidades a su flota.
La empresa cumple 40 años brindando el mejor servicio.
La empresa cumple 40 años brindando el mejor servicio.
La empresa cumple 40 años brindando el mejor servicio.
La empresa cumple 40 años brindando el mejor servicio.

Son más de 350.000 hogares y 2.500 grandes consumidores los que confían en la calidad del servicio que brinda Riogas. Con una trayectoria de cuatro décadas en el mercado del Gas Licuado de Petróleo (GLP), la empresa confía seguir conquistando la preferencia de sus clientes, poniendo énfasis en la inversión, tecnología, innovación y calidad.

Riogas inició sus actividades en el año 1977, cuando ganó la licitación de Ancap para designar a dos envasadores y distribuidores de GLP para todo Uruguay. “Riogas tuvo que competir con prestigiosas firmas locales e internacionales, ofreciendo una destacada propuesta técnica y comercial, que superaba las especificaciones establecidas en el pliego de licitación”, señaló el Cr. Diego Guerrero, gerente general de la compañía.

Luego de la firma del contrato con Ancap, Riogas construyó la planta de envasado en la que opera, donde llega a envasar 24,000 garrafas de supergas por día durante el invierno. Y durante estos 40 años realizó importantes inversiones en el país. Guerrero destacó: “La inversión incluye los centros y las plantas de logística y distribución para el acopio de cientos de miles de garrafas, tubos, tanques y garrafones importados y mantenidos por la empresa, miles de instalaciones de granel, una amplia red de puestos de distribución de supergás, y una moderna flota de vehículos, que dan cobertura en todo el territorio nacional”.

En cuanto a su parque operativo de envases, la empresa ha invertido en aproximadamente 900.000 garrafas de supergas, que son las que se distinguen con el color azul/celeste, puestas al servicio del abastecimiento de la población a nivel nacional.

Ofreciendo a sus clientes un servicio diferencial, Riogas ha impulsado el consumo del GLP tanto para fines tradicionales (cocción y calefacción), como para otros usos (calentamiento de agua, secado de granos, corte y soldadura de metales, entre otros). Su propuesta combina seguridad y calidad en materia de envasado, transporte y distribución de GLP, generando confianza en miles de hogares y empresas en todo el país.
La existencia de Riogas implica la generación de empleos directos para 300 familias uruguayas e indirectos para unas 3.000 familias que tienen como único sustento económico el GLP que la empresa proporciona a su amplia red de distribución.

Otro aspecto a destacar es que desde 1999 Riogas implementó un sistema de gestión de calidad avalado por la certificación de la norma ISO 9001, habiéndose enfocado a la optimización de sus procesos, que garantizan la seguridad y satisfacción de sus clientes.

Ventajas del GLP a granel

Además de la clásica garrafa de supergás, Riogas también ofrece GLP a granel para empresas, industrias o residencias particulares. Esta modalidad consiste en la instalación de tanques estacionarios a la medida de las necesidades del cliente. El alto poder calórico, su fácil manipulación y lo ilimitado de su oferta hacen del GLP Granel uno de los combustibles más apreciados a nivel mundial.

Lo atractivo de esta modalidad de servicios es que se adapta a las necesidades del cliente. A partir de la información suministrada por cada cliente sobre sus requerimientos energéticos, Riogas elabora una propuesta a medida, detallando las instalaciones necesarias (tanques, cañerías, gasodomésticos, etc). Este plan lo pueden pedir ya sean domicilios particulares como comercios e industrias. La empresa ofrece además descuentos acorde al nivel de consumo, así como la posibilidad de proveer sin cargo el o los tanques y accesorios necesarios.

El GLP Granel no contiene azufre ni contaminantes, lo que evita el deterioro de ductos, quemadores, refractarios y chimeneas. También protege a los productos y a las instalaciones, reduciendo al mínimo las operaciones de limpieza y prácticamente eliminando los frecuentes cambios de equipamiento, causados cuando se utilizan combustibles de otras características.

Empleando GLP Granel, la mayor parte de los quemadores aumenta su rendimiento térmico, lo que lleva a una mejor combustión, difusión de gases y eliminación de incrustaciones. Además, mejora su eficacia, ya que la mejor capacidad de regulación y rango de potencia de llama permite operaciones más controladas y ajustadas a sus especificaciones.

Acciones por los 40 años

La empresa, que está celebrando sus cuatro décadas, mira hacia el futuro con optimismo. “Riogas ha confiado desde siempre en el país y su gente. Habiéndose consolidado como el pilar fundamental del mercado del GLP en Uruguay, continúa realizando importantes inversiones y proyecta otras para los próximos años, que se encuentran enmarcadas en un ambicioso plan de negocios, y que contribuyen decisivamente a una mayor eficiencia en el abastecimiento, a brindar empleo y al bienestar social”, manifestó Guerrero.

Por último, por su 40º aniversario la empresa lanzó una campaña en la que a través de una raspadita que se entrega con la clásica garrafa azul/celeste de la marca, los usuarios pueden ganar diferentes gasodomésticos y recargas gratis. Con esta iniciativa Riogas regala cientos de premios por semana.

Por más información sobre la empresa visitar www.riogas.com.uy

¿Cómo se debe cambiar la garrafa?

En invierno se debe tener precaución con el uso de las estufas. Riogas recomienda: al realizar la reposición de la garrafa, solicite al distribuidor la instalación y puesta en funcionamiento del equipo; cuando ya no la use, desconecte la válvula de la garrafa dejándola en posición abierta; y guarde la estufa protegiéndola de la suciedad. Además, la manguera que se utiliza debe ser la específica de Supergas, tener un metro de largo por razones de seguridad, y contar con el sello de aprobación oficial.

Pioneros en tecnología para el suministro

Riogas cuenta con un sistema que permite realizar pedidos a través de distintas herramientas. Además de la clásica llamada o mensaje de texto al teléfono 1710, el usuario puede solicitar su garrafa mediante Whatsapp —con un mensaje al número 099 021710—, desde el sitio www.riogas.com.uy, desde el sitio oficial de Riogas en facebook, o descargando en su smartphone la aplicación móvil de la compañia; recibiendo la garrafa en su domicilio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)