esta mañana

Riogas: Por alerta naranja no fueron los trabajadores y se paralizó la planta

La empresa rechaza la decisión de los trabajadores sindicalizados, que no se presentaron a la hora de ingreso esta mañana por el temporal y se negaron a volver cuando la alerta meteorológica finalizaba, sobre las 10 horas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Riogas. Foto: Riogas

La empresa Riogas emitió un comunicado en el que informa a la opinión pública que “esta mañana la operativa se vio interrumpida en forma unilateral por una decisión de los trabajadores de la empresa nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de Supergas (SUTS)”.

Según el comunicado, “estos trabajadores resolvieron, al momento de su ingreso a las 5 horas, abandonar sus puestos al tomar conocimiento de la existencia de una alerta climática de color naranja que regía hasta las 10 horas”.

Y continúa: “Al abandonar sus lugares de trabajo anunciaron que ya no regresarían a las 10 horas, hora de finalización de la citada alerta, por lo que la producción de la planta quedaría paralizada hasta el ingreso del turno de la tarde”.

La empresa señala que el sindicato decidió “una paralización entre las 5 y las 6 de la mañana en las demás plantas de empresas colegas” y que “a partir de esa hora volvieron a trabajar normalmente”.

Según el comunicado, “este tipo de acciones sindicales, adoptadas sin mediar diálogo alguno con las autoridades de nuestra empresa, afecta la producción de su planta y representa un daño para su actividad, una afectación para los distribuidores y, por tanto, un perjuicio para sus clientes de todo el país”.

Por su parte, Yuri Pérez, integrante del Sindicato Único de Trabajadores de Supergás aseguró que los trabajadores se retiraron debido a la alerta pero reclaman un protocolo de acción por parte de la empresa en estas situaciones. Aseguraron a El País que mientras no se instale una instancia de diálogo y se formalice un protocolo, los trabajadores abandonarán el puesto de trabajo cuando se emita una advertencia meteorológica. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)