ANIVERSARIO

Ringo Starr tuvo su festejo en la rambla del Buceo

El ex beatle cumplió ayer 77. Uruguayos le enviaron una canción.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Océano recreó la portada de Sgt. Pepper's Hearts Club Band. Foto: F. Ponzetto

Como ocurrió en otras ciudades del mundo, músicos uruguayos grabaron ayer una canción para Ringo Starr, que le fue enviada al ex beatle en el día de su 77º aniversario.

Los músicos fueron convocados por un grupo de uruguayos que se dedica a viajar a cada lugar en el que tocan los dos sobrevivientes del cuarteto de Liverpool: Ringo Starr y Paul McCartney.

La banda estuvo integrada por Lulo Higgs en guitarra y voz (actual bajista de Dixit), Fabián "Chicho" Almada en batería (músico de vasta trayectoria e hijo del recordado humorista Enrique Almada) y Felipe Suárez en bajo, quien utilizó para la grabación un instrumento Hofner como el que todavía toca Paul McCartney en sus presentaciones en vivo.

Los músicos interpretaron el tema Give Peace A Chance, un clásico de John Lennon, que a Ringo siempre le gustó. Y lo hicieron bajo un gazebo plegable que se armó frente a la rambla, bajo la lluvia, en el predio de la radio Océano FM.

La oportunidad fue propicia para mostrar la imagen que recientemente se colocó en el lugar y que reproduce parcialmente la portada del disco de los Beatles de 1967 Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band. Se trata de una impresión sobre compensado con tres perfiles metálicos incrustados en la tierra para mantenerla en pie.

En ese mismo lugar el empresario Pablo Lecueder, director de la emisora y creador de la "Noche de la Nostalgia", tenía previsto instalar un monumento a los Beatles basado en el famoso cruce de cebra que inmortalizó la portada del disco Abbey Road, de 1969, considerado por muchos la obra cumbre de los Beatles, pues fue el último disco de estudio de la banda.

Lecueder recordó la existencia de un monumento instalado en un parque de La Habana, Cuba, en homenaje a John Lennon, como antecedente.

A instancias del ex edil nacionalista Miguel Di Ruocco, la Comisión de Nomenclatura de la Junta aprobó en la legislatura pasada una declaración "de interés departamental" para el monumento a los Beatles en la rambla del Buceo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)