VIOLENCIA TERMINÓ CON PARO DE TRANSPORTE

Reyerta acaba a los tiros en un bus

Chofer salvó la vida de milagro en medio de un tiroteo en la terminal de Delta del Tigre.

Policía en operativo por el Clásico. Foto:  Archivo EL País
Foto: Archivo EL País

En la noche del viernes el coche 608 de la línea 127 se encontraba a punto de salir de la terminal de Delta del Tigre. El vehículo tenía en su interior al chofer y el guarda. Se encienden las luces y en medio de la oscuridad aparecen tres personas, dos hombres y una mujer, corriendo. Detrás de ellos venía un sujeto con un revólver en la mano, según contó ayer a El País el delegado sindical de la línea D, Carlos Vázquez.

"Abrí por favor, abrí que nos mata", gritó con desesperación uno de los perseguidos. El chofer no lo dudó y abrió la puerta, entraron las tres personas y se tiraron al suelo del ómnibus al igual que el guarda.

Tras el vidrio y desde abajo del vehículo, el hombre armado exigió al chofer que abriera la puerta. El conductor se negó y comenzó a mover el coche. Ahí se sintió el primer disparo. El tiro pegó a pocos centímetros de la cabeza del chofer. Luego se escuchó un segundo disparo que agarró de lleno el parabrisas que quedó reducido a pequeños trozos de vidrio.

Gracias a la pericia del conductor, el vehículo quedó rápidamente de espalda al tirador con lo que se logró poner a resguardo a los cuatro pasajeros. De todos modos, el atacante siguió disparando sobre la parte de atrás del vehículo.

Finalmente, el ómnibus llegó a la seccional 11 donde pudo recibir apoyo policial y de los servicios de Cutcsa. El chofer y el guarda radicaron la denuncia correspondiente.

Durante la mañana del sábado los trabajadores sindicalizados de la línea D, la que cubre toda la zona oeste de Montevideo y parte de Canelones, se reunieron en asamblea para evaluar el caso y escuchar al chofer que vivió la agresión.

En ese marco, la asamblea sindical resolvió hacer un paro desde la hora 14.00 de ayer hasta las 00.00 de hoy. La paralización afectó el transporte de toda la línea D aunque se mantuvieron servicios de emergencia como es habitual en los casos de medidas gremiales.

La Policía se encuentra investigando el caso y ya solicitó las imágenes de las cámaras de videovigilancia. Efectivos de la Policía Científica indicaron a los trabajadores que los disparos que afectaron al vehículo eran de la calibre 22 largo.

El próximo lunes el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, recibirá a la Comisión de Seguridad del sindicato para analizar el caso y la situación de otras terminales del servicio de transporte colectivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)